Arte y Cultura

Gran festejo por los tres años del América Libre

Con motivo de cumplir tres años de vida, el Centro Cultural América Libre ha programa una serie de actividades que comienzan hoy y se extenderán hasta el domingo. Este lugar, que se gestó entre alguna polémica sobre la ocupación del espacio, terminó convirtiéndose en un verdadero núcleo de cultura con expresiones válidas y necesarias, como festivales de cine o la presentación de bandas que no pertenecen al circuito comercial.

Ubicado en San Martín y 20 de Septiembre, quienes pasen por ese lugar podrán observar artistas callejeros o colectivos de artistas que desarrollarán su arte al aire libre, en la plaza Rocha que se encuentra enfrente. Se destaca el Segundo Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Callejero, pero además la realización de una radio abierta, números de circo, clases abiertas de talleres y números musicales.

La programación para este tercer aniversario de América Libre, es la siguiente, comenzando esta tarde a las 15 con una transmisión en vivo por fm De la Azotea, además de la realización de clases abiertas de los talleres del centro cultural. Posteriormente a las 20 se realizará la fiesta de cumpleaños y se presentará la revista y un documental.

Para mañana a las 15 se espera la presentación de varios espectáculos circenses, a las 19 la denominada “Noche del América” con una muestra de todos los talleres artísticos del centro cultural.

Mientras tanto el sábado a las 15 habrá un festival de bandas con la participación del Dúo crianzas, La varona, Jeites, La Wellington, más cine al aire libre con noticieros populares y un documental zapatista. Esto incluirá el lanzamiento de la red de solidaridad con Chiapas en Mar del Plata. A las 22 todo culminará con un recital de la interesante La manzana cromática protoplasmática.

Finalmente el domingo a las 16 se dará el cierre del encuentro de muralistas con una charla debate sobre el rol del artista en la transformación de la sociedad. Y a las 20 se promete una gran varieté circense.

Un comentario

  1. Very nice site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*