Arte y Cultura, Cine

Gran aventura con Sean Connery y Michael Caine

Continuando con el ciclo El otro cine, hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se exhibirá la película El hombre que sería rey, dirigida por John Huston y con los protagónicos de Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey y Shakira Caine.

Este film está basado en una historia corta de Rudyard Kipling. Film emblemático de un período de Hollywood, los nombres involucrados y su gran producción hicieron que finalmente obtuviera cuatro nominaciones a los premios Oscar, al mejor guión adaptado, mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor montaje.

Film de aventuras, está ambientado a finales del siglo XIX. Los protagonistas son dos ex suboficiales británicos y miembros de la logia masónica que realizan acciones no demasiado legales en el Raj Británico. Pero cuando oyen sobre Kafiristan, un legendario reino situado más allá de las montañas del Himalaya, deciden probar fortuna.

El hombre que sería rey, a partir de los talentos involucrados, es una de esas películas que son referencias cuando de grandes relatos de aventuras se habla. Aventuras en el sentido clásico, donde los personajes tenían una moral y una ética claramente delimitada, lejos de la modernidad. Prueba también del talento de Huston, un director no del todo reconocido.

Un comentario

  1. Esa peli fue ayer, hoy pasamos “DETENIDO A LA ESPERA DE JUICIO” con ALBERTO SORDI

Deja un comentario