Ciudad, Deportes, Información General, Náuticos

Gran agasajo en el Club Náutico de Mar del Plata

El club  marplatense, junto al Atlantis tomaron parte del mismo, como así también los remeros máster.

 El circuito constaba de un recorrido de tres boyas colocadas sobre el espigón de gas de la escollera sur, la otra en la escollera norte cera del barco Regine Australe  y la tercera frente a la playa del club, teniendo como punto de partida y llegada la rampa de remo.

Todas las categorías participaron  en los botes prototipos bonaerenses. La metodología de la regata era por tiempo largando cada treinta segundos donde cada uno debía tratar de cronometrar el menor posible.

La sorpresa estuvo dada por algunos remeros de la categoría promocional como Matías Graci  que en su tiempo final consiguió imponerse a sus compañeros con mayor experiencia y en muchos casos federados.

En la categoría escuelita los chicos hicieron un recorrido más corto donde se desenvolvieron perfectamente demostrando muy buenas condiciones. Y los jóvenes de la Escuela N° 12 Municipal. que durante el 2010 hicieron sus primeros pasos en este deporte, tuvieron su debut en competencia.

Esta regata, como los eventos que están programados para los próximos fines de semana, apunta  a mantener en competencia a los remeros con vistas a las regatas oficiales y promocionales que comenzaron el 12 de junio en la ciudad de Tigre. También se desarrolló en la Laguna de los Padres  una regata de velocidad en todas las categorías y en distancias que van de 500 a 1000m.

Una espectacular paella en la premiación.

La premiación, concretada en el quincho del Club Nautico que albergó a unos 200 comensales, estuvo presidida por la presidenta de la entidad, Susana Salerno y el responsable del Remo, Emilio Czerner. También tomaron parte directivos y deportistas de otros clubes de Mar del Plata .

Susana Salerno al dirigirse a los presentes resaltò la tarea que lleva a cabo Czerner junto a un grupo de colaboradores y agradeció “ no solo a los profesores, sino a los familiares y a los deportistas por volver a darle vida al remo, paradójicamente el primer deporte que se comenzó a practicar en nuestra entidad. Hoy cuando no hay políticas deportivas serias , es cuando mas valor adquiere todo este esfuerzo que se hacen desde las entidades deportivas. Por eso un gracias enorme por el aporte que ustedes hacen al deporte”

Entrenamiento en el Club Nautico Zarate

En otro punto, tanto el equipo del Náutico como el del Atlantis fueron invitados por el Club Náutico Zárate  a un campamento de entrenamiento a desarrollarse en aguas del Río Paraná, donde junto a  los profesores Guillermo Guerci, Esteban Brigulio, Federico Ecker y Román Palet  se buscará que quienes participen desarrollen tres días de entrenamiento intensivo y en doble turno con el fin de intercambiar experiencias con los chicos de aquella ciudad, formas y métodos de entrenamiento, como a su vez el de desarrollar un espíritu de camaradería.

Por otra parte, el equipo de remo está implementando idas a la Laguna de los Padres los viernes por la tarde, sábados, domingos  y lunes, buscando en esta etapa de preparación la mejora de las distintas capacidades tanto técnicas como físicas.

Un comentario

  1. Donde dice Matías Graci, debe decir Matías Grassi.

Deja un comentario