Información General, Política

GPS: Piden seriedad y transparencia

Luego de la Sesión desarrollada en el Concejo Deliberante en la que se trató el proyecto de ordenanza que pretende instalar más de 2 mil GPS en los taxis de Mar del Plata, el bloque de Concejales de la UCR destaca los motivos por los cuales considera importante que dicho proyecto sea tratado, nuevamente, por las comisiones correspondientes y abrir así el diálogo con las partes interesadas.

 Ante todo, es importante destacar que desde este bloque creemos necesaria la implementación de medidas para la prevención de situaciones de violencia e inseguridad. Es más, es nuestra responsabilidad certificar que estas medidas sean efectivas, se cumplan y puedan ser llevadas a cabo en un marco de seriedad y transparencia.

 Nos parece riesgoso que el gobierno de Pulti realice una contratación directa con la empresa Taxi Puerto SRL, la que no registra ni antecedentes, ni la capacidad financiera suficiente que dé garantías de que los GPS sean instalados en los taxis.

 A partir del análisis del expediente en tratamiento, surge con claridad que dicha empresa cumplirá, exclusivamente, con un rol de intermediación. Por un lado subcontrata la instalación de los GPS a la empresa Ubicar Argentina y por otro, el suministro de servicios de comunicación y mantenimiento de los servidores a una empresa unipersonal que tampoco presenta antecedentes que acreditan capacidad y solvencia para este emprendimiento.

 Por otra parte, Taxi Puerto, no cuenta con capacidad financiera, ya que acude a la obtención de dos empréstitos para poder desarrollar la iniciativa. Según consta en el expediente, estos dos prestamos ascienden a la suma de U$s 240 mil cada uno, y están sujetos a la adjudicación y firma del contrato con la municipalidad. Es decir, a la aprobación y reglamentación de esta ordenanza. Esto demuestra, claramente la incapacidad económica de la empresa y el riesgo de que finalmente los GPS nunca estén colocados en los taxis.

 Desde el Bloque de la UCR esperamos que esta situación se pueda rever, que podamos discutir y trabajar sobre un nuevo proyecto de Ordenanza que genere certezas y no dudas permanentes sobre la ejecución de la iniciativa. ES por esto que aun teniendo la posibilidad de archivar el proyecto se apoyó la vuelta a comisión

Deja un comentario