Ciudad, Policiales

GPS con abono mensual

El expediente que fijaba la contratación directa del sistema GPS y su obligatoria instalación en todos los taxis de Mar del Plata, fue aprobado éste mediodía en una llamativa sesión sin mayores disturbios en el HCD.

Pasado el mediodía de hoy y luego de que finalizara una demorada sesión en Consejo Deliberante local, el oficialismo aprobó por mayoría la implementación obligatoria y con un costo mensual de 100 pesos para cada taxista en Mar del Plata.

También quedó explicitado que el propio municipio será quien afronte el costo de 1 millón 700 mil pesos de la adquisición de los equipos para los 2147 taxis que hay en toda la ciudad

Según estimaron la mayoría de los concejales, los mismos estarían colocados antes de fin de año.

En tanto, gracias a la mayoría de Acción Marplatense, la polémica contratación directa con la empresa Taxi Puerto SRL para proveer el servicio, tuvo una rápida aprobación.

Si bien la sesión se desarrolló sin mayores sobresaltos, sobre el final de la misma, varios ediles de la oposición confrontaron con integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, que manifestaron su apoyo a la iniciativa del ejecutivo municipal.

A su vez, los concejales de la oposición, junto con empresarios, representantes gremiales y cooperativistas se mostraron en contra de la aprobación del expediente, ya que se establecía su obligatoriedad y significaba un costo “muy elevado para los trabajadores del volante”, según explicaron.

El GPS será instalado con una abono mensual de 195 fichas, que equivalen a unos 98,50 pesos.

Por último, desde COOMARTAX emitieron un comunicado explicitando que tomarán el uso del monitoreo satelital, aunque disconformes por la manera en la que se aprobó el expediente, la falta de información y fechas precisas y por sobre todo, anunciando que en caso de tener problemas con los mismos, harán responsables a quienes aprobaron el expediente.

El comunicado:

“Por intermedio de la presente COMARTAX S.A. siempre lucho para cuidar la integridad de los compañeros, lo que no estábamos de acuerdo era pagar para poder trabajar seguro. Pero somos respetuosos con las medidas tomadas por el Concejo Deliberante aprobando el GPS con abono mensual. Creíamos que el dinero se tendría que haber usado para cuidar la seguridad de todos los ciudadanos marplatenses.

Vamos a ser los primeros en colocarlos, donde queremos que esto sea a la brevedad, porque buscamos la seguridad de los chóferes, creemos que no era esta la manera de comercializar con la seguridad de los compañeros.

Nos mantendremos a la espera de cuando tenemos que comenzar a colocar los equipos de GPS, dándole la derecha para que funcione; el día que ocurra lo contrario estarán los responsables, para brindarnos las explicaciones necesarias de cada caso; ya que si ahora, habría responsables que cobran un abono mensual de $100, para cuidarnos.”

[email protected]

Un comentario

  1. El costo es de $97,5 por vehículo. En cada taxi en dónde haya dos choferes no titulares, que es en la mayoría de los autos de la flota marplatense, el abono se debería dividir entre tres: los dos choferes y el empleador. Lo cual representaría para cada uno de ellos, por 26 días de trabajo, el pag de $1,25 por día.
    En cuanto a integrantes de cooperativas no hubo ninguno presente, ni empresarios o dirigentes gremiales que se manifestaran en contra, ni dentro del recinto, ni del Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*