Ciudad

González:“el Ejecutivo prefiere el sistema de monederas”

En la última sesión del Concejo  se aprobó por  mayoría de votos la autorización a las empresas concesionarias del servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, a implementar un sistema prepago de compra de pasajes. La propuesta apunta a instalar un nuevo sistema de tarjeta inteligente y prevé la localización de 300 puestos de venta, garantizando una atención en distintas bandas horarias.

El comunicado del interbloque describe que: “la iniciativa llegó al recinto luego de ser tratada durante un año y aprobada por las distintas comisiones del Concejo Deliberante. En todos los casos contó con las mayorías necesarias. Es decir que este interbloque y otros bloques estuvieron de acuerdo en generar una nueva alternativa al desgastado sistema de comercialización, que tantos perjuicios genera en los usuarios del transporte público”.

Leticia González agregó que: “para intentar deslegitimar la decisión tomada por el Concejo, el argumento utilizado por el oficialismo es igual al de los concesionarios del sistema de transporte en la ciudad. Dicen que se debe aumentar el boleto para financiar este nuevo sistema, pero esto es falso. Basándonos en criterios estrictamente contables, la inversión del actual sistema de cobro fue amortizado en los primeros 10 años de utilización. Los últimos 4 años fueron de ganancia neta, lo que permitiría la inversión para el financiamiento del sistema de tarjetas por aproximación sin que esto impacte en el bolsillo de los usuarios”.

Así planteó la defensa de la ordenanza sancionada y de los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros, la concejal González en representación del interbloque Acuerdo Cívico y Social. Por último, la edil remarcó: “el Departamento Ejecutivo prefiere el sistema de monederas en reemplazo de las tarjetas magnéticas, dejando de lado las recomendaciones técnicas, los aspectos vinculados a la seguridad y la opinión de los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*