Ciudad

González: “la idea de rifar becas es inaceptable”

“La idea de rifar becas es inaceptable. Cuesta entender que en el marco de un plan que se atreve a llevar la denominación de equidad se someta a sorteo y se otorguen como premio becas educativas cuando existen, solo en el ámbito municipal 300 familias que, ya evaluadas esperan en un registro de aspirantes la posibilidad de recibir este tipo de asistencia por parte del Estado”, alertó Leticia González (cocnejal de Alternativa social).

Además la edil sostuvo que el municipio está confundiendo la acción social del Estado con iniciativas de carácter solidario o filantrópico, valiosas cuando provienen de la sociedad civil pero limitadas, e incompletas cuando se trata de políticas públicas.

“La educación debe ser garantizada desde el Estado y no sorteada.  La acción social del Estado ha pasado en las últimas décadas de la universalidad  (para todos) a la focalización (a los que acrediten ser los más pobres de los pobres), pero no había llegado todavía ser regida por el azar, la suerte o la fortuna de ser ganador en un sorteo”, concluyó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*