Deportes, Fútbol

Goleó Alvarado

El gol de Villán.

Con un buen funcionamiento colectivo y cumpliendo con la premisa de atacar por los costados, Alvarado venció a San Lorenzo 3 a 0 en su tercer partido amistoso de preparación de cara a su debut, el 5 de septiembre ,en el Torneo Argentino B de fútbol ante Independiente de Tandil. Los goles fueron convertidos por Diego Napolitano, Darío Villán y Daniel Villalba.

Si bien el elenco dirigido por Hugo Tenaglia marcó tres tantos, generó oportunidades para ampliar la ventaja durante todo el cotejo en la cancha del Santo, que no lució en buen estado.

Desde el arranque el “torito” impuso su jerarquía de acuerdo a la diferencia de categoría, ya que el local disputa el certamen marplatense. Con efectivas sucesiones de pases y panorama en la mitad del campo para abrir juego, Alvarado manejó la pelota. Facundo Lagrimal y Mauro Castro se soltaron por las bandas y se asociaron con los atacantes. A los 11 minutos el ex Liniers de Bahía Blanca trepó por la derecha, mandó el centro y Villán cabeceó desviado.

Luego fue Asprilla el que se movió bastante y contó con tres situaciones, en seis minutos, para abrir el marcador. Primero a las 22 minutos con un tiro que pegó en el travesaño; después, en soledad y dentro del área de meta, desperdició una nítida chance, y sobre los 26 minutos apareció libre de marca por la izquierda pero tapó bien el arquero Martín Canale. Y a los 28 minutos fue nuevamente Asprilla quien tomó participación en la elaboración. El colombiano, retrasado en el campo, cedió para Minor sobre el andarivel derecho. El ex Liniers escaló y envió el centro para el gol de Napolitano.

En la segunda etapa, Alvarado golpeó rápidamente a través de Villán. Al igual que en todas las prácticas de fútbol y los amistosos anteriores, el centrodelantero estampó su firma en el marcador. Tras la ejecución de Minor en un tiro libre cerca del área penal, “tino” se alejó de su marca y señaló el 2-0.

Pasados los 15 minutos Hugo Tenaglia aprovechó para realizar modificaciones y darle ritmo de competencia a jugadores que se recuperan de distintas molestias o bien no son titulares como: Daniel Villalba, Juan Sosa, Adrián Arévalo, Sebastián Fernández, Fernando Valderrama y Federico Jiménez. La responsabilidad en la creación recayó en Valderrama y el “pibe” cumplió. Desequilibró por derecha y metió el pase atrás para la entrada de Villalba que sentenció el resultado.

Mas allá de la inferioridad de su oponente, Alvarado mejoró su rendimiento respecto del último encuentro (2-0 sobre Círculo Deportivo), nuevamente logró que no le convirtieran con un trabajo sólido en defensa, y en el ataque estuvo efectivo para establecer diferencias.

Síntesis:

San Lorenzo_0

Martín Canale; Matías Catalán, Martín Lastra, Ariel Tristán y Pablo Gómez; Leonardo Fredes, Ojeda, Pablo Iglesias y Pablo Villar; Leonardo Barros y Juan Tello.

DT: Gustavo Noto.

Alvarado_3

Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Guillermo López Geada y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Darío Villán y Joao Asprilla.

DT: Hugo Tenaglia.

Goles en el PT: 28´ Napolitano.

Goles en el ST: 3´ Villán y 37´ Villalba.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Osvaldo Nartallo.

Detalle: se jugador dos tiempos de 45 minutos.

Tambussi no entrenó

El defensor Leonardo Tambussi no pudo participar del partido amistoso a causa de un cuadro gripal y se reintegraría mañana a los entrenamientos.

(Fuente: Gentileza Prensa Alvarado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*