Política

Global View, la empresa que integra el montonero Montoto, amplía su negocio en la ciudad

ssssssssssssssssssssssssss

Será la adjudicataria de la ampliación del servicio de cámaras de seguridad, tras otro proceso de licitación pública que es un traje a medida. Ahora (en los papeles) Mario Montoto sólo integra acciones por el 15 %  y la mayoría de las acciones las detenta la empresa japonesa NEC. Pero la patente de introducción en el negocio, denominado comúnmente como know how (saber cómo) es el aporte de Montoto.La adjudicación se hará sobre el presupuesto oficial, y allí hay también una variante por la devaluación del peso, debido a que en el momento de la oferta el dólar estaba por debajo de los $ 6.-, luego la devaluación lo llevó a $ 8.-, pero ahora el paralelo está rozando los $ 12.-

El arreglo será a “lo Pulti”, y tal vez coloquen menos cámaras de seguridad, como en la licitación anterior, debido al sobreprecio del 300 % la empresa mejoró su oferta en especies, es decir reconociendo que había cotizado a un valor muy superior y aceptando la propuesta de un mayor equipamiento, una irregularidad absoluta dentro del derecho administrativo, y una verdadera osadía hacerlo a través de la administración pública, como lo hizo el intendente Pulti, como lo adelantó en forma exclusiva mdphoy.com

Pero previo a ese episodio el intendente dijo ser víctima del grupo Hadad (a la postre socio de Montoto) y que recibía presiones mediáticas a través de la cadena C5N, para la adjudicación de una oferta que iba a rechazar. Pero mágicamente, no sólo no la rechazó, sino que ordenó recuperar el expediente, que estaba siendo tramitado para su anulación, y misteriosamente pasó a ser la oferta ganadora y adjudicataria.

Así hizo pié en Mar del Plata. Ese primer paso es trascendental, ya que permite que la empresa ganadora (Global View) mantenga de rehén a su comitente, la MGP, debiendo ceder sucesivamente hasta en las normas de control, algo así como Cristóbal López y el juego, que elabora y estipula cómo son las reglas, quedando sujeto además el valor de las cámaras y el servicio por tratarse de una empresa monopólica en el mercado.

Todo esto Pulti lo impulsó a través de su mayoría propia, y es de esperar que la oposición, incluido el Frente Para la Victoria (los socios políticos de Montoto) se animen y hagan un pedido de informes donde seguramente constarán esta verdadera constelación de irregularidades, que tienen mucho que ver con actos directamente vinculados a la corrupción política.

Enlaces Relacionados:

mayo 21, 2014 11:46 pm

Las cámaras de seguridad son una herramienta esencial para esclarecer hechos delictivos

mayo 8, 2014 4:28 pm

Inseguridad: caótico manejo de Pulti expuso el Foro Municipal de Seguridad

septiembre 24, 2013 1:43 pm

Artime confirmó que Mar del Plata sumará 240 nuevas cámaras de seguridad

febrero 27, 2011 9:14 pm

Montoto desembarcó en Mar del Plata

noviembre 8, 2010 4:33 pm

Montoto, Hadad y las cámaras de seguridad

Deja un comentario