Ciudad, Información General

Giri: “No hay tiempo hasta mayo”

El coordinador del PROA Emiliano Giri se mostró en favor de modelos de gestión en seguridad como los que se llevan adelante en San Isidro, Vicente López y Capital Federal que “son los que desde un primer momento propusimos como ideales” y “no nos escucharon” y sostuvo que realizar un plebiscito en el mes de mayo “no es necesario ya que hay 20 muertos en tres meses y no se puede esperar más”.
Las declaraciones las realizó esta tarde en el marco de una charla “La problemática de la Inseguridad” en la Facultad de Derecho con la presencia del Magister en Ciencias Sociales y especialista en Políticas Públicas, doctor Carlos Alberto Mora con la coordinación del MID.

“Creemos que no es necesario realizar un plebiscito cuando llevamos 20 muertos en tres meses. No hay tiempo hasta Mayo. Sin embargo, si es así, queremos que también se le consulte a los marplatenses y batanenses sobre un tema que nosotros hemos planteado: el traslado de la cárcel de Batán fuera del distrito de General Pueyrredón y el traslado del Palacio Municipal” dijo Giri.

Las declaraciones sirvieron para marcar una postura clara a raìz de las declaraciones que este mediodìa realizò el intendente Pulti sobre la decisiòn de llamar a una consulta para poner en funciones la policìa Muncipal.

Dijo Giri: “hace un año se abrió la escuela de policìa porque la ciudad era de las más inseguras del país” y se preguntó “¿qué se logró entonces? nada, ha sido un fracaso todo ello y ahora pide que los marplatenses vayan a un plebiscito. No hay tiempo para esperar. Hay que actuar. Y en esto, el modelo de gestión de seguridad de que llevan adelante Jorge Macri en Vicente López, Gustavo Posse en San Isidro y el que implementó Mauricio Macri, en Capital, cuando se lo criticaba duramente, nos ha dado la razón”.

La charla contó con la presencia de cientos de marplatenses que se han comprometido a trabajar por una ciudad mejor. Además de los mencionados, participó el concejal Alcolea del PRo, el titular del partido en la ciudad Guillermo Volponi, el referente del PROA en Batán Juan Altamirano, José Luis Esquibel, Ricardo Bengolea y Mariano Bowen, entre otros.

 

Deja un comentario