Política

Giri en la promoción; la caída de Narváez desinfla su banca obtenida en la PASO

Es una de las primeras consecuencias que pueden extraerse del retroceso de De Narváez. Emiliano Giri, proveniente del mundo empresario, podría ver sepultada su chance de ingresar al concejo deliberante local por la lista Unidos Por la Libertad y el Trabajo. Francisco De Narváez ha entrado en caída libre, tras la primera encuesta, a una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. A tal punto ha llegado la desacreditación del diputado nacional, que el propio Hugo Moyano (el hombre que junto a Boudou tiene la imagen negativa más alta en el país), no quiere más fotos con él.

Giri-y-De-Narvaez-en-peatonal-con-APAAADesde el 2011,  Giri intentó sumarse a la mesa de la política local, con erráticos posicionamientos, que lo llevaron desde la centro izquierda con Ricardo Alfonsín, un intermedio con el PRO  de Mauricio Macri y finalmente al centro derecha con Francisco De Narváez. Con el “Colorado” alcanzó un expectante porcentaje de votos, que permitían estar sobre el 8,33% de los votos necesarios para acceder a una concejalía.

Pero para Francisco (que no es el Papa), ya Macri no es Mauricio, Solá no es Felipe, Scioli no es Daniel,  De La Sota no es José Manuel y Moyano no es Hugo. De Narváez no puede sostener su caudal de votos, que lo ubicó en el cuarto lugar en la Provincia de Buenos Aires. Ya hay una migración hacia el campamento de Sergio Massa, que ha captado el interés de los ciudadanos, eligiéndolo para medirse con CFK. El mayor aporte del crecimiento del intendente de Tigre, proviene precisamente de votos que se fugan de Unidos por la Libertad y el Trabajo, el Partido de De Narváez.

¿Cuál fue el fenómeno de Giri? Muy posiblemente el arrastre del diputado nacional, le permitió estar entre los elegidos para participar el 27 de octubre, de las elecciones generales legislativas que irán por el lugar de 12 concejales que renuevan sus bancas.

¿A dónde irían a parar los eventuales votos que perdería Giri? Gráficamente, representarían un interesante volumen, para quienes aspiran captar voluntades entre quienes no llegaron al 1,5 %. Todo forma parte del mismo paquete. Azcona podría ser un favorecido, pero como dijo Altuna, es difícil que al chancho le salgan plumas. Y mucho menos la política es una ciencia exacta.

 

Deja un comentario