Arte y Cultura, Música

Gira vaga… y salvaje

Con su fusión de varios géneros, y una estética entre sensible y festiva, Onda vaga se ha convertido en una de las bandas under nacionales más prometedoras: esta noche, a las 23:59 según la gacetilla, arrancan con un recital en Abbey road (Juan B. Justo 620) en lo que será parte de su gira promocional del disco Espíritu salvaje.

El grupo se formó en 2007 en Uruguay y, luego de una temporada de tocar bastante seguido por aquellas playas, se formó la idea de que podía funcionar. Fue con el disco Fuerte y caliente, que dieron el primer paso y comprobaron que su incursión por la rumba, cumbia, el reggae, folk, rock y tango era muy celebrada por el público.

Con letras cristalinas (además de claras, frágiles, como de cristal) y un sonido que se aleja de la pose más ruidosa del mundo del rock, Onda vaga es un grupo conformado por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo y Germán Cohen.

Una noche sumamente divertida que además de lo que propondrá esta muy buena banda, sumará toda la euforia que suelen sumar las denominadas fiestas bubamaras. Si se quieren divertir, ya saben donde.

Deja un comentario