Básquet, Deportes

Gimnasia arrolló a Quilmes

En el equipo comodorense sobresalió el escolta Fernando Funes, con 19 tantos (3 de 4 en triples) y además contribuyó con 4 asistencias y 3 rebotes.

En el quinteto “Cervecero” el mejor resultó el base Phillip Mac Hopson, con 30 puntos. Gimnasia se recuperó rápidamente de la caída sufrida hace 48 horas contra Lanús, con un trabajo impecable durante los 40 minutos, con una gran defensa personal y alta eficacia en los lanzamientos.

En el primer cuarto, la muy buena conducción de Pedro Franco (terminó con 11 tantos, con 3 de 4 en triples y 4 pases-gol) y la puntería de Andreev Feeley le permitió a los chubutenses llevarse el segmento por 23 a 17.

En el segundo parcial, Quilmes, con el goleo de Hopson, llegó a nivelar en 33 tantos. Pero en el final apretó la visita y se lo quedó, por 49 a 43.

En el tercer período apareció Funes, quien con dos triples, más el buen aporte que trajeron desde el banco Roberto Gabini y Diego Romero, posibilitó el despegue de Gimnasia: 65 a 55.

En los últimos diez minutos, todo fue del quinteto patagónico que, por momentos se `floreó` y redondeó una gran victoria, que lo pone otra vez en carrera por los puestos de privilegio de la zona.

Síntesis:

Quilmes (77): Mac Hopson 30, Nicolás Ferreyra 4, Britton Johnsen 18, Brian Morris 3, Louis Truscott 16 (formación inicial); Gregorio Eseverri 0, Facundo Piñero 2, Esteban López 2, Gonzalo Gorostiaga 2. DT: Daniel Maffei.

Gimnasia Indalo (96): Pedro Franco 11, Fernando Funes 19, Cedric Mc Gowan 11, Andreev Feeley 8, Ike Ofoegbu 13 (formación inicial); Mariano Franco 6, Diego Romero 15, Roberto Gabini 13, Santiago Scala 0. DT: Marcelo Richotti.

Progresión: Quilmes 17-23, 43-49, 55-65 y 77-96.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Télam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*