Arte y Cultura, Cultura

Gestores culturales de la ciudad viajarán a importante encuentro

Integrantes de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU), que tiene sede en la ciudad, fueron invitados a dar una ponencia magistral en el marco del Seminario Mujer y Cultura: una apuesta para el desarrollo de Iberoamérica, que se realizará entre el 16 y el 18 de marzo en la ciudad salvadoreña de San Salvador.

La invitación corrió por cuenta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entidad que coordina el seminario junto al Centro Cultural de España en El Salvador, y que además cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y ACERCA, Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultura.

La AAGeCU es la única entidad convocada por la Argentina y por lo tanto el objetivo es llevar las experiencias de la ciudad y la región, ya que estarán representando al país. “Sobre todo a Mar del Plata, porque nuestra institución nació y se está desarrollando en esta ciudad, donde se han formado los primeros gestores culturales universitarios recibidos en el país”, expresaron.

A la hora de difundir esta invitación, los gestores quisieron compartir “la alegría que tuvimos como institución, porque demuestra la consideración que se tiene de nuestra tarea y que representa un compromiso importante hacia nuestra asociación, hacia la gestión cultural profesional y hacia nuestro país”.

Durante el citado seminario se abordarán temas como Cultura, Desarrollo y Cooperación en Iberoamérica; Industrias culturales y el desarrollo en países de Iberoamérica; Economía creativa e inclusión social; El papel de las mujeres en la gestión cultural, mujer y desarrollo; Estrategias de inclusión del componente emprendedor en las instituciones culturales de la región; Financiación y emprendimientos de y para mujeres.

Es por esta cuestión que actualmente se está realizando un trabajo de investigación sobre la temática, que incluirá experiencias en el campo de la cultura tanto del ámbito privado, de organizaciones no gubernamentales y de organismos municipales, provinciales y nacionales.

Deja un comentario