Política

Gestión Pulti: fiscalía pidió informes sobre licitación de cámaras de seguridad

40757La Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos 10 elevó al HCD, un oficio Judicial por el cual se requieren informes y copias certificadas de la licitación pública 22/13 llevada a cabo por el gobierno municipal del ex intendente Gustavo Pulti, para adquirir el servicio de 1000 cámaras de seguridad por un monto que supera los 100 millones de pesos.

El requerimiento se enmarca en el pedido formulado por el fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Juan Manuel Pettigiani, para que la Justicia bonaerense investigue la posible comisión de ilícitos en dicha licitación, a raíz de las denuncias mediáticas del Dr. Julio Razona tras su efímero paso y abrupta dimisión al cargo de Secretario de Seguridad.

Cabe traer a colación que la primera denuncia sobre el affaire de las cámaras de seguridad, como lo adelantó mdphoy.com en exclusiva, (ver notas relacionadas) se debió a la presentación del ciudadano Christian Curcio, quien acompañó documentación probatoria, que respaldó la primera requisitoria del funcionario actuante en 2014.

Por su parte,  el intendente Arroyo ordenó al Director General de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno, Dr. Iván Lorenzo Gemignani, una auditoría que sustentó la denuncia radicada por el hombre del “impermeable azul” el 24 de febrero pasado en la UFI 10.

Vale destacar que el 22 de enero de este año, fecha en que el Dr. Gemignani entregó el informe, restaban instalar en el Centro de Control y Monitoreo 327 cámaras de seguridad. Como así también el auditor dictaminó que la empresa adjudicataria, Global View S.A.”, no dio cumplimiento a las etapas de obra en los tiempos previstos, al punto de que expresamente dijo que “en las facturas entregadas por la empresa, relativas a la licitación pública 22/2013, las cuales obran en el Expediente Municipal referido en el presente y que no se encuentran conformadas, deben ser nuevamente confeccionadas y reformuladas en atención que el pago que debe efectuar la municipalidad mensualmente debe hacerse por la etapa plenamente operativa y no por el sólo transcurso de los meses”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario