Deportes

Generó, no concretó y empató

Pablo Wrisch fabricó un jugada memorable pero falló en la puntada final para concretar el gol de la victoria (y del fin de semana).  (Foto: El Atlántico)
Pablo Wirsch fabricó un jugada memorable pero falló en la puntada final para concretar el gol de la victoria (y del fin de semana). (Foto: El Atlántico)

Otra vez volvió a sentir el sinsabor, casi semejante como haber sufrido una derrota, cuando terminó el partido. Porque Alvarado volvió a mostrar momentos de buen fútbol, generó situaciones claras de gol, pero pereció en la definición. Pese a que logró ponerse en ventaja en el marcador, no supo dar la estocada final y Douglas Haig, aprovechó una desatención defensiva para conseguir la igualdad, que fue demasiado premio.

El primer tiempo fue muy emotivo, con ocasiones de gol en ambos arcos. El mediocampo era una zona de libre tránsito.

Antes de los 10’, el visitante intimidó luego de un fallido rechazo por Eduardo Enrique que rebotó en el rostro de Ignacio Burgos y terminó habilitando a Nicolás Cuello, aunque el delantero definió por arriba del ángulo derecho frente a Germán Nabarro. Minutos después, el Torito respondió con el ingreso al área por izquierda de Pablo Wirsch y el zurdazo rasante cruzado que pasó apenas afuera del palo.

Pocos minutos después, Alexis Martínez cabeceó un centro cerrado desde la derecha de Luis Quiroga y Nabarro tapó notable con las piernas debajo del arco. Sobre los 28’ Gabriel Christovao se lo perdió, tras un corner desde la derecha, que conectó con pie diestro sólo ante el arquero en el segundo palo, pero la pelota pasó defectuosamente por todo el horizontal y regresó al lugar dónde había provenido.

La visita también estuvo cerca de convertir desde un tiro de esquina, pero el cabezo colocado de Diego Levato fue sacado con una brillante estirada por Nabarro a media altura, sobre su poste derecho y, en la consecución, Walter Romano en la boca del arco rechazó al corner el remate de Darío Palavecino. Emanuel González de cabeza por muy poquito no lo grito, ya que su envío de pique al suelo pasó milímetros desviada del palo derecho. Pero a los 42’, Alvarado se puso con justicia arriba, mediante un espectacular triangulación entre Burgos, González y Mauricio Villa que, en la puerta del arco, acarició la pelota con la parte externa del botín derecho, la pelota pasó por arriba de Olivero y se metió pegada al poste izquierdo.

En el complemento el Torito tuvo situaciones muy claras para liquidarlo. A los 7’ Trejo hizo la pausa en la puerta del área y asistió profundo para David García Lorenzo, pero el Chueco fentre al arquero definió con zurda afuera, sobre el tirante izquierdo del arco. Cinco más tarde, luego de varios rebotes dentro del área, Burgos llegó a puntear en el cuadro menor con derecha, aunque Olivero respondió rápido y sacó con las piernas. Sobre los 15’. Alexis Martínez sorprendió al anticipar de cabeza un centro desde la derecha e incrustar su envío en el travesaño.

Pero a los 20’ Wirsch generó la jugada del partido. A velocidad y gambeta pasó entre medio de los dos centrales, enfrentó al Olivero, lo eludió y, sin aire y trastabillando, le pegó con zurda sobre la parte externa de la red. En consecuencia, Douglas Haig se mantuvo con vida y lo igualó a los 29’, luego de un lateral frente al área desde la derecha, que derivó en el recién ingresado Lucas Defrancesco, que eludió bárbaro a Gómez (tiró la pelota por un costa do y pasó por el otro) dentro del cuadro mayor y tocó hacia el medio, donde Juan Sosa frente al arco efectuó el pase a la red.  Ya no tuvo Alvarado resto físico suficiente ni la claridad futbolística de otrora para ir por la victoria. Había dejado escapar la posibilidad de liquidar el encuentro minutos antes.

Síntesis:

Alvarado _ 1

Germán Nabarro; Walter Romano, Facundo Gómez y Eduardo Enrique; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Emanuel González y David García Lorenzo; Rodrigo Trejo; Pablo Wirsch y Mauricio Villa.

DT: Jorge Vendakis

Douglas Haig _ 1

Emiliano Olivero; Mario Valiente, Alejandro Arévalo, Darío Palavecino y Guillermo Narbiloni; Luis Quiroga, Diego Levato, Cristian Paganelli y Alexis Martínez; Nicolás Cuello y Juan Sosa.

DT: Sergio Lippi

Gol en el PT: a los 42′ Mauricio Villa (A).

Gol en el ST: a los 29′ Juan Sosa (DH).

Cambios: en ST Lucas Defrancesco por N. Cuello (DH); 17’ST Lorenzo Ferrana por Arévalo (DH); 20’ST Martín Rolón por Trejo (A); 31’ST Diego Manzilla por E. González (A) y 33’ST Lisandro Ventura por J. Sosa (DH).

Arbitro: Carlos Mihura.

Estadio: José María Minella, MdP.
Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*