Ciudad, Policiales

General Pueyrredon cuenta con 30 patrulleros más

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti, participó del acto de entrega de 30 nuevas patrullas con el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, con las suman un total de 85 nuevos vehículos destinados a la seguridad de Mar del Plata.

La puesta de funcionamiento, que tuvo lugar en la avenida Libertad y La Rioja –Plaza España- también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, Marcelo Artime y los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese.

En ese marco, el intendente Gustavo Pulti manifestó que “el trabajo compartido nos ha permitido encarar la compra de patrulleros que tiene un aporte importante de los vecinos y contribuyentes de la ciudad. Es lo que blankhemos acordado con el gobernador y el ministro: el sistema de compras descentralizadas. A través de ese sistema hoy se incorporan 20 vehículos y 10 más a través del convenio que firmamos con el Estado Nacional por medio del programa de seguridad comunitaria, en total son 30 patrulleros”

En ese contexto, el jefe comunal anunció que “el ministro me acaba de confirmar que junto al gobernador Daniel Scioli han llevado adelante todos los trámites relacionados con la adquisición del predio donde funcionará la primera escuela descentralizada de policías de Mar del Plata. En poco tiempo, ya podemos adelantar, se abrirán las inscripciones para que los vecinos del Partido de General Pueyrredon que quieran ser policías puedan estudiar aquí. Esa medida que se había anunciado tiempo antes de las elecciones en las mismas instalaciones, hoy podemos decir que se han cumplido con el impulso que le ha dado el Ministro Ricardo Casal”.

Por último, Gustavo Pulti remarcó que “la compra de patrulleros a través del programa nacional de blankseguridad comunitaria y por medio de la descentralización junto al aporte de los contribuyentes – que posibilitará afrontar los gastos para el combustible y el mantenimiento de esos vehículos – son una muestra mas del trabajo compartido”.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal aseguró que “esta es una tarea enorme que hemos realizado con el municipio: la compra descentralizada permite mayor pertenencia y más conocimiento de la población de la logística que está a disposición. Hoy se cumple la primera etapa, Mar del Plata tiene 75 patrulleros asignados este año, estamos entregando 30 y faltan 45 que ya están pagos y a la espera de entrega.”

“Es una forma de maximizar la prevención y estar cerca de la gente con una presencia policial visible y que pueda dar rápida respuesta con vehículos nuevos.” Y en este sentido señaló que “hay que agradecer a Gustavo Pulti las gestiones por la compra ya que facilita y posibilita hacer más rápidas las compras”, dijo el Ministro.

La semana anterior se pusieron en circulación otras 10 patrullas adquiridas por medio del Programa Nacional de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario