Destacado, Política

General Pueyrredon contará con un servidor exclusivo para tramitar la licencia de conducir

blankFue uno de los compromisos que tomaron funcionarios provinciales a cargo del trámite del carné que se emite en La Plata. El municipio continúa con las gestiones para que los  inconvenientes de los últimos días no vuelvan a repetirse.

 

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el subsecretario de Informática y Telecomunicaciones, Renato Rosello, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias mantuvieron una reunión con el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, el director de Licencias de Conducir, Eduardo Bauto, director general de Administración, Nicolás Cafaro y el director de Sistemas Guillermo Aguirre Bengoa.

 

Durante el encuentro, definieron un plan de acción con plazos precisos de concreción  que la provincia se comprometió a desarrollar durante la semana próxima.

 

A partir del martes se implementará una nueva versión del sistema informático provincial que otorga mayor velocidad, seguridad y estabilidad. Y que, a su vez, permitirá menores tiempos en la atención al usuario y la posibilidad de enviar las licencias a domicilio con lo cual el vecino sólo deberá ir a las dependencias una sola vez.  

 

También aseguraron que el viernes 9 ya estará funcionando un nuevo servidor exclusivo para nuestra ciudad que permitirá mayor agilidad y evitar interrupciones en la tramitación de la licencia.

 

En este marco, el secretario de Gobierno manifestó que “continuamos trabajando y haciendo gestiones para que las molestias que se ocasionaron a los vecinos por los problemas en el sistema provincial no vuelvan a repetirse”.

Un comentario

  1. Despues de unos dias de demora por la tramitacion de la licencia de conducir,por fin he llegado a la finalizacion del tramite (en termino) antes del vencimiento. ahora bien, con la espera se ha producido el vencimiento antes de la entrega del nuevo Registro. Me pregunto, porque no se hace una extencion automatica del mismo, en todos los casos que por culpa del organismo de competencia, ya que, no obstante haber cumplimentado, pagado la renovacion, no se permite conducir hasta que se retire la nueva habilitacion. ¿No se esta vulnerando un derecho adquirido? Espero que este inconveniente se solucione a la brevedad ante estas situaciones.

Deja un comentario