Ciudad, Policiales

General Pueyrredon contará con 45 patrulleros más

Esta tarde, el intendente Gustavo Pulti, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mediante el cual el municipio recibirá un subsidio de 4 millones 316 mil pesos para la compra de 45 camionetas que se destinarán a la policía.

blank

Del acto, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la provincia, también participaron el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, el de Gobierno, Eduardo Camaño, el de Economía, Alejandro Arlía, y el de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

El año pasado el municipio había adquirido 20 patrulleros con los fondos del programa de Protección Comunitaria; y otros 20 móviles para la policía y 10 camionetas –que se encuentran en proceso de blindaje- en la primera etapa de la compra descentralizada, impulsada por la provincia.

En esta segunda etapa, el municipio podrá adquirir las 45 camionetas que prestarán servicios de seguridad en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales.

En este marco, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, manifestó que “con el trabajo conjunto con el gobierno nacional y con el provincial sumamos esfuerzos para poder mejorar los servicios de seguridad”.

“De la misma forma trabajamos en otros aspectos como por ejemplo el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas que lanzamos en la ciudad con el ministro de Justicia de la nación, Julio Alak, el gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y ha generado que en Mar del Plata ya se hayan entregado 724 armas, más del 10% de las entregadas en todo el país”, sostuvo.

En este sentido, declaró que “hoy Gustavo Pulti firmó un nuevo convenio para la adquisición descentralizada de móviles policiales que permitirá, junto al suscripto anteriormente, que en General Pueyrredon haya 75 móviles más, compuestos por 20 autos y 55 camionetas”.

Por último, destacó que ya comenzaron a tomarse exámenes a aspirantes a trabajar como empleados administrativos de la policía en la ciudad lo que permitirá que 250 efectivos más puedan desempeñarse en tareas de patrullaje.

Deja un comentario