Ciudad, Destacado

Generación eólica en el litoral atlántico

 

Se llevó a cabo, en dependencias del Hotel Hermitage de Mar del Plata la primera “Jornada sobre Energía Eólica, su actualidad y perspectivas futuras en la Región”.

El encuentro organizado por EDEA, tuvo como objetivo promocionar las potencialidades del litoral atlántico bonaerense como zona viable para la instalación de generadores de energía eólica, al tiempo que permitió ampliar los conocimientos de la sociedad en general y el sector eléctrico en particular sobre el tema.

Entre los disertantes que intervinieron en la Jornada, cabe destacar la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, Doctor Erico Spinadel,  el Ingeniero Mathías Thamhain, en representación de la Cámara Argentina de Energías Renovables, el director provincial de energía, Néstor Callegari y por la Secretaría de Energía de la Nación, el Doctor Héctor Mattio.

La apertura de la Jornada sobre Energía Eólica, estuvo a cargo del gerente de EDEA, Esteban Pérez Elustondo, a quien sucedió en el uso de la palabra el intendente Gustavo Pulti.

Pérez Elustondo afirmó que “la convocatoria que tuvo este evento demuestra la importancia que se le está dando a las energías renovables; la eólica es una energía más económica que la que se puede generar a través de cualquier combustible líquido y la de menor impacto ambiental”.

El gerente de la distribuidora eléctrica destacó que “el Estado está dando herramientas para que los proyectos sigan adelante. El potencial de vientos en la provincia de Buenos Aires y en todo el frente costero, es muy importante para ser aprovechado para la generación de energía eólica y entendemos que contamos con la tecnología necesaria para desarrollar iniciativas concretas”

 

“Si bien las cooperativas de Tandil y de Punta Alta tienen molinos instalados y se están analizando otros proyectos, el nivel de generación de este tipo de energía es aún muy bajo”, agregó.

Para finalizar, Pérez Elustondo señaló que “es bueno que los gobiernos nacional y provincial trabajen en este sentido. Prueba de ello -dijo- fue la reciente inauguración en Chubut del parque eólico Rawson que en una primera etapa va a aportar al sistema 50 megavatios de generación eólica.”

Deja un comentario