Policiales

Gendarmería detuvo a varios “arbolitos” en diferentes operativos

sedrfEn la tarde de este lunes una veintena de operativos en simultáneo se llevaron a cabo en nuestra ciudad. Personal de Gendarmería detuvo a un grupo numeroso de personas, alrededor de 20, por venta ilegal de moneda extranjera y lavado de activos que investiga la Justicia Federal de Mar del Plata.

Los llamados “arbolitos” que utilizan desde hace tiempo zonas específicas de la ciudad para cambiar dinero en la vía pública, se vieron sorprendidos por el rápido accionar de Gendarmería, en Luro casi Independencia, Peatonal San Martín casi Santa Fe y en el Puerto local.

Los aprehendidos fueron rápidamente capturados, aunque algunos intentaron refugiarse en comercios cercanos una vez que los uniformados se dieron cita en los lugares mencionados.

Las primeras informaciones aseguran que la Justicia Federal está llevando a cabo varios operativos conjuntos en distintos sectores de la ciudad contra personas que intentaban comercializar moneda extranjera y lavado de activos. No solo en Luro e Independencia, sino también en la Peatonal San Martín entre Córdoba y Santa Fe y en el Puerto.

Asimismo, en los móviles policiales se observaron elementos para detectar billetes, scanners, fotocopiadoras, contadoras electrónicas de billetes, entre otros.

Un informante de la Gendarmería señaló a la agencia DyN que se realizaron en simultáneo una veintena de operativos en distintos puntos de la ciudad, donde se ubican las casas de venta de moneda extranjera y las llamadas “cuevas” de venta de dólares.

Incluso se procedió a allanar varias casas de cambio de esta ciudad ubicadas en la peatonal San Martín, la avenida Luro y en la calle 12 de Octubre en el puerto de la ciudad.

Personal de civil de esa fuerza llegó en un ómnibus del Ministerio de Seguridad de la Nación y estuvo a cargo del primer eslabón del operativo, para luego lograr las detenciones.

Los gendarmes secuestraron gran cantidad de dólares, suma que no se dio a conocer a la prensa, y una notebook que intentaron esconder dentro de un rodado.

La investigación está a cargo de la fiscal Federal Laura Mazzaferri, quien no brindó detalles aún a la prensa de los alcances de los operativos y mantiene la causa bajo total hermetismo, según confió un funcionario de la fiscalía.

Los procedimientos continúan en lo que queda del día en distintos puntos de la ciudad, incluso en domicilios particulares, y de ellos tendría conocimiento el propio ministerio de Seguridad de la Nación, según indicaron las fuentes consultadas.

Un comentario

  1. Que bueno !!! Y ahora dónde los van a “plantar” ??? … Déjense de joder y dejen a la gente laburar en paz che…

Deja un comentario