Ciudad

Gauna se comprometió a aumentar el envío de alimentos

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernando Gauna, recibió hoy a los manifestantes de agrupaciones sociales que se movilizaron frente a la dependencia de Bronzini y Balcarce y se comprometió a aumentar la ayuda solidaria que reciben familias sin recursos de la ciudad.

En un comienzo, el funcionario prometió más alimentos para las 300 familias que hoy se movilizaron, pero además esta asistencia se ampliaría a otras familias que están en la misma situación de desprotección. El reclamo estuvo relacionado con el cierre de las escuelas y, por ende, el de los comedores infantiles en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de gripe A.

Además, en este contexto, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, precisó que se realizarán controles médicos en distintos barrios periféricos y la situación es la misma que con los alimentos: se atenderá a quienes se manifestaron, pero además a quienes están en la misma condición.

Por otra parte, según un comunicado de las organizaciones sociales, se informó que las cooperativas de trabajo cobrarían su primer sueldo en los primeros días de agosto. Voceros señalaron que se espera poder empezar a trabajar “cuanto antes”, aunque no hubo novedades sobre la concreción del programa de mejoramiento de viviendas Mejor Vivir, que lleva ya más de ocho meses de retraso.

En otro orden de cosas, también hubo un compromiso de trabajo con la plantación de árboles el próximo lunes, pero no hay certezas aún de cuándo comenzarán las tareas de veredas en el cementerio, que ya fueron prometidas por funcionarios del EMVISUR.

Los comentarios están cerrados.