Ciudad, Información General

Gastronómicos amenazan con paro el fin de semana largo

blank
El sindicato que lidera Luís Barrionuevo amenazó con una huelga.

La fiesta del Bicentenario que pretende el Gobierno se podría complicar y mucho si el gremio de los gastronómicos lleva adelante el paro que anunció para el próximo fin de semana largo.

“Podríamos definirlo de sorpresivo”, dijo Barrionuevo al canal de noticias TN.  “Veníamos hablando con las Cámaras, con el corazón, por el deterioro que hubo en el poder adquisitivo de los trabajadores. Con esta inflación que hubo quedaron totalmente deteriorados los salarios. Venimos de Mar del Plata de un congreso donde se nos dio el mandato para que  actuemos en consecuencia”, advirtió el gremialista.

No hemos conseguido respuesta y no tenemos otro elemento fuerte como para hacernos sentir y escuchar más que (parar) este fin de semana largo”, agregó.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que conduce Barrionuevo, anunció hoy el paro que se llevaría a cabo entre el 22 y el 25 de mayo.

El gremio informó que por la medida de fuerza “deberán cerrar bares, restaurantes y los hoteles alojamiento, como así también los de cuatro y cinco estrellas”.

“Tampoco deberán atender los comedores públicos y privados, los ubicados en escuelas, hospitales, sanatorios y fábricas”, agregó en un comunicado de prensa la entidad.

LA UTHGRA anunció además que “la medida obedece a la negativa de las cámaras empresarias de otorgar un aumento salarial del 34 por ciento que reclaman los trabajadores y empleados gastronómicos”.