Ciudad, Información General

Gastronómicos acordaron el cobro de un plus de temporada

Más de 8000 empleados afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Mar del Plata y de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata y zona de influencia acordaron el pago de un plus de temporada, superior en un 20 % al verano pasado.

También, informaron fuentes del gremio, tendrán una suba del 5 % en el básico por otro acuerdo firmado entre UTHGRA y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Según señalaron, estos acuerdos se dieron en el marco de “duras negociaciones”.

En el encuentro que mantuvieron gremialistas con empresarios se solicitó además la modificación de 6 artículos del acuerdo zonal de temporada, que viene de décadas atrás. Al respecto, los empresarios propusieron el armado de dos comisiones que a partir de marzo se reúnan para modificar y crear un acuerdo zonal acorde a los tiempos actuales.

De la reunión participaron por la parte sindical el secretario adjunto Manuel Masmut, el secretario gremial Carlos Costa, el tesorero Darío Ocampo y el secretario de publicidad y prensa Ariel Ferrari; mientras que por la AEHG asistieron su titular Daniel Suffredini, Carlos Francano, Jesús Osorno, Alejandro Schulz y Fernanda Vuotto.

Un comentario

  1. me pueden decir si el plus temporada para empleados gastronomicos que publican está hoy vigente y que localidades abarca ademas de mar del Plata?

    gracias

Deja un comentario