Política

Gas natural en Virgen de Luján

El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Gobierno Ariel Ciano y a la presidenta de la sociedad de fomento Virgen de Luján, Virginia Sosa, dejó inauguradas nuevas obras de gas natural en este barrio que beneficiarán a 500 familias.

La obra contó con un presupuesto de 596.221,41 pesos y consistió en la instalación de  4899,90 metros de cañería para dotar de este servicio a 19 manzanas del barrio.

En este marco, el jefe comunal manifestó que “en este momento estamos trabajando además en obras de gas en los barrios Alfar, San Patricio, San Jacinto, Santa Paula y parte de La Serena. Hemos inaugurado la obra en Parque Independencia y en Jorge Newbery. De manera que estos trabajos se vienen expandiendo y vamos a terminar el año con 50 mil vecinos más que van a dejar de usar la garrafa, que van a poder tener este servicio de gas natural en su casa”.

“Son obras que van por debajo de la tierra, que no se ven pero cambian la calidad de vida de los vecinos igual que pasa con las de cloacas, los desagües en los que hay una inversión, con el colector Noroeste y el Marcos Sastre, que está llegando a los 100 millones de pesos”, señaló.

En este sentido, indicó que “muchos de estos trabajos se financian con el esfuerzo de los vecinos por la vocación que han tenido ellos de plantear los proyectos y con el aporte de contribuyentes y, muchos otros, por acuerdos que hacemos con la presidenta y el gobernador para poder financiarlos, ir más rápido y generar respuestas para todos los marplatenses”.

“En estos barrios hacía muchos años que no había inversiones. Desde el primer día que pusimos la gestión en la calle, hemos desarrollado inversiones en los centros de salud, en cloacas -vamos a terminar el año con el 93% de los vecinos con este servicio-, en  gas, agua potable, alumbrado -ya hemos recambiado 38 mil luminarias; eso quiere decir que de cada dos luminarias que vemos, una es nueva- y en barrios como éste donde está faltando hacer más inversiones, las seguimos haciendo”, declaró.

En la misma línea, Gustavo Pulti apuntó que “vamos a terminar nuestra gestión con un ritmo de trabajo que nos ha permitido tratar de generar respuestas para todos. No algunas obras en la costa, sino hacer obras para todos y generar mecanismos de participación, como el presupuesto participativo, donde decidimos en conjunto con los vecinos las prioridades”.

De la inauguración también participaron el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios (ENOSUR), Manuel Regidor, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese.

Por su parte, Virginia Sosa expresó que “el barrio deja de usar la leña y la garrafa que significan un gasto. Es un buen logro que hemos tenido. Desde hace años lo esperábamos y ahora llegó. Estamos muy contentos”.

Deja un comentario