Opinión, Portada

Garro: “La policía no puede pagar los platos rotos de los dirigentes políticos”

Luego de que el gobernador Daniel Scioli decidiera sumariar a seis policías por los incidentes ocurridos con miembros de la agrupación La Cámpora durante la jura de las autoridades provinciales, el legislador Julio Garro, remarcó que “acá nadie se puso a pensar que la policía actúa siempre por ordenes de arriba”.

“La decisión de sumariar o expulsar de la fuerza a un policía por obedecer una decisión no puede darse cada vez que los medios ponen el foco en el mal accionar de la dirigencia política, hay que hacer que los verdaderos responsables se hagan cargo”, dijo.

Garro consideró que además que “la decisión de hacer que la policía bonaerense deje de proteger y cuidar a la Legislatura es aun peor, ya que se desvaloriza a la fuerza policial. Yo quisiera que el gobernador nos responda ¿Con que criterio un vecino va a confiar en la policía si ni siquiera el propio gobierno confía?”.

“Muchas veces se habla de que hay que cambiar, revalorizar y jerarquizar a la policía bonaerense, pero claramente con estas medidas lo único que se hace es demostrar que la dirigencia política actual no está a la altura de las circunstancias para hacer esos cambios”, finalizó.

Deja un comentario