Deportes, Polideportivo

Garino y Campazzo en “Deporte: Formador de referentes”

En la oportunidad, disertarán dos de los máximos exponentes del básquetbol local juvenil: Patricio Garino y Facundo Campazzo. Ambos múltiples campeones provinciales y argentinos con seleccionados, obtuvieron con sus clubes Peñarol (Campazzo) y Unión (Garino) el título de la Liga Nacional de Cadetes (Sub 17).

Asimismo, en este 2010 el marplatense Garino ha integrado la Selección Argentina U17 en el Mundial de la categoría en Alemania; la Selección U18 en el Pre Mundial de Estados Unidos y fue medalla de oro en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia. Gracias a sus destacadas actuaciones, fue convocado como sparring de la Selección Mayor que se preparará desde fines de mes en Salta para el Mundial de Turquía.

Campazzo, por su parte, también ha sido seleccionado en campeonatos sudamericanos y, recientemente, pre seleccionado en el Proyecto Básquet 2014-2018 de la Confederación Argentina.

Como integrante del equipo mayor de Peñarol ganó la Liga Nacional, el Super 8, la Liga de las Américas y la Copa Desafío en un año histórico para él y la institución.

El Programa “Deporte: Formador de Referentes” tiene como principal fundamento que los alumnos tomen conocimiento de la importancia de realizar alguna actividad física y comprendan y valoren el trabajo diario que realizan los deportistas.

Asimismo, el lograr un ida y vuelta en el cual los deportistas se nutran de las experiencias, preguntas, consultas, dudas y vivencias de los alumnos, logrando un rico fin educativo.

El Programa continuará durante todo el año con encuentros semanales. Todas aquellas instituciones interesadas en recibir las visitas pueden comunicarse a prensaemder@gmail.com.

Deja un comentario