Básquet, Deportes

Garino con la Preselección del Mundial

blank
El nº 13 siempre con la pelota en la mano. (Foto: CABB).

Como pasó con la Selección Nacional Mayor que viajó a China y Australia con mayoría de jugadores U23, en el marco del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol, continúa la iniciativa de proyectar a los jóvenes. Por eso el técnico Sergio Hernández convocó otros tres jugadores para entrenar con el equipo que se preparará desde el 26 de julio para el Mundial de Turquía. Se trata del alero marplatense Patricio Garino, el ala-pivote Pablo Espinoza y el pivote Matías Bortolín.

La convocatoria se hizo teniendo en cuenta que habrá varios jugadores ausentes en el inicio de la concentración, porque están entrenando con el grupo para el Sudamericano de Neiva (25 al 31 de julio). En total coinciden en las dos listas seis jugadores: los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Marcos Mata y Matías Sandes y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez.

Patricio Garino (17 años y 1,96 de altura) integró la Selección U17 que este sábado terminó novena en el Mundial de Hamburgo. Del equipo argentino fue el jugador con mejor promedio de puntos (13,3), de rebotes (6,4) y de asistencias (2,9). Además, el marplatense había estado en el combinado U18, que jugó el FIBA-Américas en San Antonio y logró la clasificación al Mundial U19 de año que viene. En ese torneo, Garino acumuló 5,5 puntos y 2,8 rebotes.

(Fuente: Prensa CABB)

Deja un comentario