Ciudad

Garciarena será parte del Directorio de un plan de inclusión social

El concejal por el Frente Nacional y Popular Marplatense, Diego Garciarena, pedirá licencia en el Concejo Deliberante ya que ha sido convocado por la presidente Cristina Fernández para formar parte del Directorio de un programa de inclusión social que fue lanzado hoy por el Gobierno.

El edil aseguró que todavía no sabe exactamente qué responsabilidad tendrá dentro del equipo convocado por la primera mandataria, pero reconoció que tendrá que dar un paso al costado en su cargo legislativo porque “hay una incompatibilidad funcional manifiesta”.

En declaraciones a Radio Brisas, Garciarena explicó que este plan tiene como objetivo “la inclusión social a través de la inserción laboral, no sólo mediante la obra pública, sino por medio de capacitación y el otorgamiento de becas para fomentar la concreción de los estudios primarios y secundarios”.

Según se anunció hoy durante el lanzamiento, esta iniciativa del Gobierno contará con un presupuesto anual de entre 9 y 12 millones de pesos. “Se pretende que sea un programa ágil y que la ayuda social no se convierta en asistencialismo, que no caiga en la maraña burocrática del Estado, sino que efectivamente los beneficios lleguen a la gente”, agregó el concejal.

Además, aseguró que a través de este trabajo se “permitirá que los recursos públicos se destinen a hacer un esfuerzo para tratar de equilibrar las desigualdades que existen” y destacó que “las cooperativas de trabajo tendrán un lugar preponderante en este programa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*