Ciudad, Política

Garciarena recorre barrio por barrio

De dicho encuentro participaron, además del Dr. Diego Garciarena, los primeros cinco candidatos a Concejales de la Lista 5 del Frente Para La Victoria, Carlos Fernández, Carlos Rodríguez, Daniela Castro, Darío López y Gustavo Bonorino, y también estuvo presente la candidata a primera Consejera Escolar, María Eva Fernández.

Los vecinos agradecieron la presencia de todos los candidatos en la casa de una vecina del barrio, y remarcaron: “Rara vez vienen los candidatos en persona a una casa del barrio a charlar con nosotros y escuchar nuestros problemas, así que estamos muy agradecidos con todos ustedes”.

 La principal preocupación de los vecinos de Villa Primera, según explicaron, está basada en los constantes hechos de inseguridad que sufren. En ese sentido, explicaron que uno de los motivos por los cuales suceden los delitos, es la falta de luminarias en el barrio ya que “las luces no funcionan o directamente no están colocados los postes, y eso le facilita el trabajo a los delincuentes”.

  Asimismo, los vecinos se refirieron a la necesidad de limpieza de varios terrenos baldíos del barrio, debido al problema que genera la gran cantidad de basura que se acumula, por lo que normalmente se ven roedores en el barrio. Respecto a la falta de mantenimiento de los barrios, el Concejal Diego Garciarena opinó: “Es una problemática que enfrentan todos los barrios, y nosotros lo observamos en cada reunión que mantenemos con vecinos. Hay una gran ausencia del Estado municipal en el mantenimiento de luminarias o de corte de pasto, entre otras cosas, y creemos que solucionando esas cuestiones se ayudaría enormemente a evitar ciertos hechos de inseguridad en los barrios”.

  Finalmente, otro de los temas de gran preocupación entre los vecinos es el tránsito, ya que explicaron que los automóviles bajan desde la Av. Champagnat a alta velocidad y no existen reductores de volecidad, lomos de burro, ni semáforos que ordenen dicha cuestión.

 Por su parte, el candidato a Concejal por la Lista 5 del Frente Para La Victoria, Darío López explicó que es “insostenible” la “enorme cantidad” de hechos de inseguridad que se viven en Mar del Plata y Batán, y que “Villa Primera no es la excepción, ya que acá también los vecinos sufren la falta de respuestas por parte del Intendente en materia de seguridad”.

Un comentario

  1. (1) No me vengan con los faroles que los delincuentes actúan a pleno sol y con la cara descubierta, terminan de afanar y un rato después caminan por el barrio como si nada, sin que nadie los toque porque están protegidos. (2) Dios nos libre que el peronismo un día llegue a gobernar Mar del Plata, podría darse el caso remoto que hubiera un dirigente del PJ honesto, pero la mafia del PJ se le mete de prepo y si no afloja, lo aprietan sin piedad como a Pulti o lo sacan del medio para meterse ellos y ahí sí, te quiero ver si combaten a la delincuencia, pregúntenle a Scioli y a sus caciques del GBA, que es tierra de nadie zona liberada… Oigan, yo digo todo esto porque hace 40 años que vengo viendo cómo actúa el peronismo, cómo apaña la corrupción y el robo público y qué cosas provocó en el país. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*