Ciudad, Política

Garciarena piensa en el bolsillo de los vecinos

Garciarena explicó: “Vamos a acompañar el proyecto del Departamento Ejecutivo por el cual se contraerá un crédito de más de 18 millones de pesos con el Banco Mundial para la pavimentación de aquellas calles que desde hace más de 15 años tienen cordón cuneta y no asfalto”. Asimismo, afirmó que “éstos son barrios periféricos de la ciudad, y consideramos que es importante que se realice este trabajo porque son obras postergadas que, a través de este crédito, se resolverían”.

Sin embargo, el Dr. Diego Garciarena aseveró: “Se menciona la posibilidad de aplicar el sistema de contribución por mejoras, mediante el cual los costos quedarán a cargo de los vecinos. Vamos a oponernos a esto último, ya que son barrios de limitada capacidad económica para afrontar estos costos”, y continuó: “Por eso, nosotros creemos que es indispensable que los costos corran por cuenta del Estado, a fin de aliviar la carga impositiva a los vecinos”.

Finalmente, el edil afirmó: “Habiendo otros barrios en los cuales el Estado Municipal ha realizado estas obras sin cargo a los vecinos, se debe tener unidad de criterio, y que en este caso se prescinda del sistema de contribución por mejoras, para no trasladar el costo a los vecinos”.

Deja un comentario