Ciudad, Política

Garciarena pide demoler construcciones

Tras ello, el Concejal Diego Garciarena tomó la palabra y solicitó que es obra sea demolida, y que en ese terreno vuelva a funcionar una plaza pública.

Garciarena realizó una revisión de los antecedentes de esta problemática, y  explicó: “Lo que vemos es que el Estado no hizo absolutamente nada, que esos locales están funcionando, dos de los cuales no tienen habilitación, y que el edificio se construyó y es donde el señor Marcone tiene sus oficinas”.

 “Pero el hecho más importante será que finalmente logremos demoler esa obra y volver a hacer una plaza”, expresó el edil, y dio lectura a una nota que el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) le remitió al Intendente Pulti, en la que se manifiesta que el terreno donde funcionaba la Plaza del Hincha, en 12 de Octubre y Acha, es propiedad del Estado Nacional Argentino.

Además, en dicha nota el ONABE, que advierte que en ese lugar se han realizado edificaciones con fines comerciales sin autorización de parte del Estado Nacional, solicitó a la administración de Gustavo Pulti que se abstenga de efectuar permiso para realizar obras en el inmueble, ni autorizaciones para habilitar locales comerciales, y si las obras se encuentran en ejecución se solicita la suspensión de las mismas, y en caso de que los locales comerciales estén finalizados, que no se autorice ni el alquiler ni la explotación de los mismos.

  Por ese motivo, el Dr. Garciarena solicitó: “Que se agregue la nota del ONABE al expediente judicial, e inmediatamente se ordene la demolición de los locales y se vuelva a hacer una plaza”, ya que el Concejal consideró que es de gran importancia “para recuperar espacios públicos que sean usados por la gente”. Finalmente agregó: “Y se debe demoler ese edificio que es un ícono de un hecho corrupto realizado por un funcionario municipal en ejercicio de sus funciones”.

            Por su parte, todos los bloques de Concejales se expresaron en apoyo a la iniciativa de Garciarena, en tanto que el edil de Acción Marplatense, Leandro Laserna, hizo uso de la palabra para solicitar que inmediatamente se clausuren los locales comerciales que están funcionando en la ex Plaza del Hincha.

Un comentario

  1. Ya que estamos, también se podría ordenar la demolición de todo lo que Aldosivi construyó ilegalmente, sin siquiera un cartel de obra, en la Reserva Natural Puerto, a la que están diezmando día a día sin que ninguna autoridad intervenga. Por el contrario, son cómplices de la maniobra.

Deja un comentario