Ciudad, Política

Garciarena cuida la salud

También forma parte el referente del Movimiento Octubres, Juan Domingo Fernández, la precursora de dichos cursos, Dra. Liliana Brando, y militantes de este espacio.

Durante el lanzamiento, la Dra. Brando explicó que “el Movimiento Octubres no pretende formar auxiliares de salud, ni enfermeros sin título que cubran las falencias de las políticas de salud, porque eso no es una promotora de salud”.

En cambio, afirmó que “la idea es brindar el conocimiento necesario para orientar y guiar a aquellos que lo necesiten en el aspecto de la salud, conociendo de qué se tratan las políticas, la prevención, y para que sirve, cómo favorecerla, cómo coordinar grupos barriales que puedan discutir con los  responsables de salud los problemas que observen en el tema”.

Por su parte, el Concejal Diego Garciarena consideró que esta iniciativa es muy importante para enfrentar las falencias que existen en cuanto a la salud, brindando herramientas útiles para asistir a quienes lo necesiten”.

Los cursos se brindarán semanalmente todos los sábados y, según aseveraron: No las vamos a llamar clases, sino encuentros entre compañeras y compañeros, en los que vamos a trabajar escuchando, haciéndonos escuchar, y reafirmando lo aprendido con talleres y ejercicios”.

Un comentario

  1. ME PARECE BIEN QUE SE TENGA EN CUENTA AL PROMOTOR DE SALUD, DESDE LA INICIATIVA DEL SR. JUAN DOMINGO FERNANDEZ, EL SABE COMO TRABAJABA EN ZONAS RURALES UN AGENTE SANITARIO., DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD, QUE ES TOTAL Y EXCLUSIVAMENTE LA PREVENCION, DESDE YA SI QUIEREN MI COLABORACION Y EXPERIENCIA ESTOY A TOTAL DISPOSICION DE ESA ARDUA TAREA Y POR SUPUESTO SIN NINGUNA RETRIBUCION., SOLO PARA CAMBIAR LA CALIDAD DE LOS MAS NECESITADOS.

Deja un comentario