Política

Garciarena con fe: “vamos a reventar las urnas con votos”

Abrieron el evento los cantantes Gastón Leandro y Walter Rua, y estuvieron presentes todos los candidatos de la lista 5 que encabeza Garciarena.

  El Teatro Roxy se vio colmado por una gran multitud conformada por los diferentes grupos militantes, agrupaciones políticas, organizaciones sociales, sindicatos, empresarios y artistas, entre otros, que acompañan la candidatura de Garciarena como jefe comunal.

 Los músicos Gastón Leandro y Walter Rua dieron comienzo al acto tocando diferentes canciones, en un escenario perfectamente acondicionado para el evento, con una importante decoración y la imagen del candidato a Intendente, Diego Garciarena.

 Tras la actuación de los músicos, se leyeron las diferentes adhesiones y saludos enviados para el acto, por parte del Presidente del AFSCA y candidato a Vice Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, del Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno, del Embajador Argentino en Uruguay Dante Dovena y del Ex Secretario de Medios de la Nación Enrique “Pepe” Albistur.

 Los integrantes de la lista 5 subieron al escenario y el primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a primer Concejal, Carlos “Pelado” Fernández. Fernández describió a Diego Garciarena como “uno de los mejores Concejales que ha dado el Concejo Deliberante en estos años” y explicó que es “un compañero que viene de otra fuerza política, pero que adhirió al gobierno de Néstor Kirchner desde el 2003”.

 Durante su discurso, Carlos Fernández manifestó su orgullo por pertenecer a un frente como el Frente Para La Victoria, y entre las virtudes que analiza, dijo: “Entendemos que el Peronismo sólo no alcanzaba para convencer al conjunto de los ciudadanos de instalar un modelo como el que representa la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que es de un gran desarrollo nacional, de redistribución del ingreso, de participación de distintos sectores sociales de la vida política, y de incorporación de la juventud, entre otras cosas”, y agregó: “Copiando ese camino, esta fuerza local se formó con un 50% de compañeros peronistas, y un 50% de compañeros que vienen de distintas fuerzas y que son todos trabajadores, y no son funcionarios”.

Finalmente, Fernández explicó que han logrado “el primer triunfo”, que es que “una fuerza que hace dos elecciones no se presentaba, hoy tiene una interna de cinco listas, y este es un triunfo de Diego Garciarena”. Además, finalizó con una frase de Juan Domingo Perón: “Quienes quieran oírnos que nos oigan. Quienes quieran seguirnos que nos sigan: Nuestra causa es clara y es clara la divisa. Nuestra causa es la causa del pueblo, la divisa es la bandera de la Patria”.

A continuación, tomó la palabra el Concejal Dr. Diego Garciarena quien inició agradeciendo “a todos por estar en este cierre de campaña”, y tuvo un importante gesto hacia el Intendente Gustavo Pulti, afirmando: “Antes de empezar quiero enviarle un saludo al Intendente municipal que está pasando un mal momento por el fallecimiento de su padre, y quiero mandarle un abrazo fuerte de todo corazón, porque entendemos que las diferencias políticas nunca van a sobreponerse a las cuestiones humanas”, hecho que fue ovacionado por el público.

El Concejal Garciarena recordó el lanzamiento de la campaña que anoche fue cerrada y explicó: “Ese 29 de diciembre del año 2010 largamos nuestra candidatura en el distrito de General Pueyrredón, y al otro día del acto, hubo algunos comentarios que planteaban que estábamos largando una candidatura para especular con otra, para después negociar otra candidatura”, y aseguró: “La verdad que uno de los orgullos más grandes que tiene esta lista es el ejercicio de la coherencia, porque la coherencia en la política constituye un valor, un ejemplo, y esta lista ha sido un ejemplo de lo que dice con lo que hace, porque no negociamos ninguna candidatura, ni aceptamos ninguna propuesta. Nos sentamos a conversar con responsabilidad, pero siempre teniendo en claro que en cualquier acuerdo político nunca hay que sacrificar a ningún compañero”.

Seguidamente, se refirió a la visita del Gobernador Scioli a Mar del Plata el día anterior, a lo que dijo: “Ayer veíamos que el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires venía a Mar del Plata a levantarle la mano como candidato al Intendente Pulti. Está bien que lo haga, pero si el frente Para La Victoria tiene cinco candidatos en Mar del Plata, él tiene que acompañar al candidato que gane esta interna”, y aclaró: “Pero que se quede tranquilo que nosotros vamos a acompañar a todos los candidatos del Frente Para La Victoria, a la Presidenta, a él, y al que gane la interna el domingo”.

Respecto a la situación actual de la ciudad, aseveró: “Tenemos una ciudad totalmente dual, donde hay una ciudad construida desde el mar hasta la Avenida Independencia, y de Constitución hasta Juan B. Justo, y es la Mar del Plata que le queremos mostrar al turismo”, mientras que sostuvo: Hay otra Mar del Plata y otra Batán enorme, con muchísima gente, que están padeciendo la falta de infraestructura, de servicios y hasta la falta de presencia del Estado. Una Mar del Plata sin cloacas, sin agua, sin asfalto, sin cordón cuneta, sin luz, donde las madres se tienen que levantar a las 5 de la mañana para ver si consiguen uno de los cuatro o cinco turnos que les dan en la salita de atención primaria de salud y si no les dicen que se vayan al hospital materno infantil que les queda a 20 kilómetros de la casa”. “Se debe construir una sociedad basada en la igualdad, porque el Estado está para garantizar la igualdad de oportunidades, y debe garantizar la plataforma de igualdad, sin que haya un Estado para ricos y otro Estado para pobres. Tiene que haber uno solo, y ese Estado debe defender a toda Mar del Plata y a toda Batán”, explicó Diego Garciarena.

En referencia a su campaña, dijo: “Nosotros proponemos la política de las cosas simples, y de las cosas que podemos hacer y vamos a hacer. Tenemos que recuperar el poder en la ciudad, porque lo que no puede hacer el Intendente es delegar el poder. Si el dueño de un diario o de un hotel quiere ser el Intendente, que se presente a elecciones y las gane si puede, pero lo que no puede hacer es pretender gobernar la ciudad en contra de la soberanía popular e imponiendo sus intereses. No queremos la ciudad que cuando viene un empresario a invertir en Mar del Plata el Intendente lo manda al hotel Hermitage para arreglar con él, porque sino no puede invertir en la ciudad”.

Asimismo, se refirió a la problemática de la seguridad y expresó de forma contundente: “Es mentira que el Intendente no puede hacer nada contra la inseguridad. Es cierto que ni la policía ni el poder judicial dependen de él, pero si el Intendente en lugar de echarle la culpa a las demás jurisdicciones, se dedicara a iluminar bien las calles, a mantener el asfalto transitable, a cortar los espacios verdes para que no se acumulen basureros o pastizales, estaría haciendo mucho por la inseguridad”, y agregó: “Pero además, si se asume como el jefe político de la ciudad, el Intendente tiene que dar órdenes a la policía y al poder judicial para combatir la inseguridad en Mar del Plata”.

En el mismo sentido, continuó: “Lo que hay que trabajar es en resolver las desigualdades. Si a un pibe de 3 años lo condenamos a vivir sin luz, sin agua, sin cloaca, sin asfalto, sin techo, ¿Qué se piensan qué vamos a crear?, y después se lo quiere perseguir y encarcelar a ese pibe. El Estado tiene que cumplir la responsabilidad de dar igualdad de oportunidades para que ese pibe pueda estudiar y progresar y no perseguirlo”.

“Tenemos muchas ganas de gobernar Mar del Plata”, afirmó Garciarena emocionado por la importante presencia de público, y continuó mencionando aspectos importantes de la campaña: “Tenemos que generar espacios y centros para la cultura de la ciudad. Tenemos desaprovechados totalmente los recursos culturales que hay en la ciudad. Hay excelentes pintores, escritores, músicos, como los dos músicos que estuvieron acá que son marplatenses, y están trabajando y viviendo en Buenos Aires porque acá no tienen donde tocar”, y apuntó directamente contra Pulti: Porque el Intendente se dedica a generar prohibiciones, no se pueden hacer espectáculos en vivo en restaurantes y bares, le dice a los pibes que se tienen que acostar a las 3 de la mañana, le dice a las cámaras de publicidad que no se pueden pegar más carteles. Lo que tiene que hacer el Estado es controlar y regular, pero nunca restringir las libertades individuales, porque las libertades individuales las restringen los gobiernos de facto, no los gobiernos democráticos, y nosotros vamos a derogar todas las normas que restrinjan las libertad individuales”.

“Estamos terminando una campaña electoral que hicimos con mucho esfuerzo”, afirmó Diego Garciarena, y continuó: “Estamos reivindicando el rol de la militancia, y hemos recuperado la mística de la militancia. La década de los ’90 mercantilizó todo, donde todo se compraba y todo se vendía, lo cual también mercantilizó a la política. Nosotros, en cambio, estamos haciendo una campaña sin recursos, no recibimos recursos de nadie. No gastamos nada de dinero e hicimos todo con el esfuerzo de cada uno de los que están acá: Militamos, recorrimos los barrios, repartimos la boleta, hablamos con todos. Y si hubiéramos tenido la plata que están gastando otros candidatos, igualmente no lo hubiéramos hecho, porque la plata en la política es para hacer cloacas, asfalto, techos, viviendas, no para gastarlo en una campaña electoral”.

El Dr. Garciarena no se olvidó de agradecer al público y aseguró: “Quiero agradecer a muchísima gente, pero no quiero individualizar para no olvidarme de nadie. Sin embargo, sí quiero agradecerle en particular a mi familia. A mi mujer, que me banca todas las ausencias que significa una campaña electoral, y a mis hijas”, y dijo: Tengo el orgullo de tener una familia que me acompaña, una familia que atravesó momentos duros por un problema de salud, pero que sin embargo siempre estuvo al lado mío y siempre me acompañó. Tengo una mujer que es maravillosa, y tengo dos hijas que son un lujo y es un honor para mí ser el padre de ellas. Amparito, que está acá y que me acompaña siempre, e Isabellita, que tiene cuatro años y me pidió permiso para salir con el novio así que no pudo venir”, bromeó el Concejal Garciarena.

Sobre el final, Diego Garciarena aseveró con confianza: “Cuando encaramos esta campaña, muchos creían que estábamos jugando, y hoy se dan cuenta que dentro de tres días vamos a ganar la interna del Frente Para La Victoria, y que dentro de tres días la lista 5 va a encarar la campaña electoral con vistas a Octubre”. “Quiero agradecerles mucho a todos por estar acá, es una emoción y un orgullo que ustedes le saquen tiempo a sus familias y a sus cosas, para estar hoy acá presentes”.

Por último, el Dr. Garciarena concluyó: “Quiero terminar recordando ese maravilloso libro “100 Años de Soledad” y la siguiente frase de esa obra: ‘Nos sentimos con el derecho de creer que es posible la creación de una nueva utopía. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie decida por nosotros hasta la forma de morir, donde de verdad sean ciertos el amor y la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra’” y exclamó: “Vamos a buscar la oportunidad, vamos a ganar el 14, vamos a ganar en octubre, y a partir de diciembre vamos a imponer un nuevo proyecto político en la ciudad. El domingo revienten las urnas de votos, y estén tranquilos que no vamos a cambiar, porque somos como somos y queremos hacer lo que estamos diciendo”.

Los comentarios están cerrados.