Básquet, Deportes

Ganó Peñarol y se metió en el Súper 8

Penarol-recibio-Boca-Mar-Plata_OLEIMA20131122_0175_5

Ibarra ataca la canasta. La “Peña” parece recuperar el nivel de las primeras fechas

De a poco parece haber encontrado la solidez que perdió sin Campazzo en cancha. Ahora con la vuelta del cordobés el “Milrayas” es sin dudas otro equipo. Más ordenado en defensa y ataque. Preciso desde el banco con relevos que le otorgan puntos importantes. Y sobre todo la jerarquía que aparece en los momentos justos y en los encuentros importantes. Peñarol logró un triunfo labrado a base de esfuerzo y contundencia que lo metió de cabeza en el Súper 8 mendocino, mientras que a Boca lo complicó ya que dependerá de otros resultados en la Liga Nacional de Básquetbol.

Su levantada fue evidenciada desde el regreso de Campazzo al quinteto inicial. El base no está totalmente recuperado pero es clave para un equipo que lo necesita como el agua.

A punto tal que volvió a jugar sencillamente como un equipo. Sin depender de las individualidades. Aunque no podemos dejar de destacar los aportes de Gutiérrez, Leiva, y Boccia.

La “Peña” comenzó de mejor manera que los “Xeneizes”. Mas regulares en ofensiva y precisos a la hora de presionar a los visitantes.

Pero la buena labor del ex Quilmes Luís Cequeira, le dio a los visitantes la posibilidad de quedarse en partido. Los hombres de relevo con los que cuenta “Tulo” Rivero fueron el verdadero sostén de un elenco marplatense que dominó el encuentro hasta el final. Axel Weigand y Leo Gutiérrez contuvieron mejor a Cequeira. Y trituraron al “Xeneize” en ataque. Otorgándole al “Milrayas” una diferencia importante de 8 puntos.

Que se esfumó en el inicio del tercer cuarto con una buena marca sobre Gutiérrez y una racha significativa en puntos que llevó a Boca a pasar al frente.

Pero uno de los goleadores de Peñarol en la liga, Adrián Boccia, tomó la posta en ataque y generó en el local el sostén emocional en ofensiva.

Los últimos 10 minutos se iniciaron con un local dominante. El buen aporte de Kejuan Jhonson con dos lanzamientos desde siete metros, más las apariciones también desde el perímetro de Ibarra y Gutierrez liquidaron el match a favor de los dirigidos por Rivero. Que a puro triple se alzaron con una victoria clave ya que clasificaron al Super 8 y ahora están cerca de la punta en la zona Sur de la liga domestica.

Deja un comentario