Arte y Cultura, Música

Gala Zurich: La noche en que el sonido del mar tiene competencia

Este sábado, a las 21, en las escalinatas de Playa Grande, se realizará una nueva edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico, sinfónico y solidario al aire libre y a orillas del mar, en el que se ejecuta un repertorio de las arias de ópera más conocidas de la música clásica.
Es la noche de Mar del Plata en que el sonido de las olas tiene competencia. La Orquesta Sinfónica Municipal, junto con solistas invitados, la orquesta Infanto Juvenil y el Coral Cármina, todos juntos para regalar otro momento mágico que engalana la agenda artística de la ciudad.
Por once años de manera consecutiva, uno de los lugares más bellos de la costa de Mar del Plata, se transformará en un escenario natural a cielo abierto para albergar un espectáculo único, a la altura de las propuestas artísticas que se observan en las principales ciudades europeas y que convoca a una verdadera multitud.
La Orquesta Sinfónica Municipal será dirigida, como director invitado, por el Maestro Guillermo Becerra, considerado uno de los mejores directores argentinos de su generación.
Junto a la Orquesta participarán destacados solistas invitados como Adriana Mastrángelo (Mezzo Soprano), María José Dulín (Soprano), Ernesto Bauer (Barítono), Homero Pérez Miranda (Bajo) y Juan Carlos Vassallo (Tenor).
Se trata de un grupo de artistas de lujo para esta nueva edición de “Zurich Gala del Mar”, quienes cautivarán con sus diferentes tonalidades vocales a la multitudinaria platea que todos los años se reúne para disfrutar de un espectáculo único en la temporada marplatense.
Las voces de los solistas tendrán el respaldo del Coral Cármina, que dirige Soledad Gonzalía y la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, bajo la conducción de Guillermo Sotelo, que por primera vez participará de este espectáculo
El programa previsto para la undécima edición de Zurich Gala del Mar incluye en su primera parte arias de “Wagner”, “Cármen” y “La Traviata”. En el epílogo, se ejecutarán piezas de “Leoncavallo”, “Fausto”, “La Viuda Alegre”, de Lehar y “El Murciélago”, de Strauss
El espectáculo cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Zurich de Argentina, siempre dispuesta a apoyar y promover las actividades artísticas y culturales de carácter gratuito para la comunidad.
 “Zurich Gala del Mar” cuenta con el auspicio de ADN Cultura, del diario La Nación y Canal 10 de Mar del Plata. Se invita a los asistentes a colaborar con tapitas de gaseosa o agua mineral que se destinarán al programa de reciclado que lleva adelante la Fundación del Hospital de Pediatría Prof. Juan Garrahan.
En la edición pasada cerca de 20 mil personas asistieron al concierto en las escalinatas de Playa Grande. Además de organizar el concierto y promover la entrega de alimentos no perecederos, Zurich donó 20 mil pesos a la Municipalidad para la compra de libros. El material bibliográfico se entregó a las 32 bibliotecas públicas que conforman el sistema municipal, uno de los más amplios y completos del país.
La producción artística corresponde a Alejandro Servente y la producción general a Franganillo/ Comunicación. La animación y presentación del concierto, por su parte, estarán a cargo de Nino Ramella.

Repertorio
Solistas
María José Dulin – Soprano
Adriana Mastrangelo  – Mezzo soprano
Juan Carlos Vassallo – Tenor
Ernesto Bauer – Barítono
Homero Perez Miranda –  Bajo Barítono
Orquesta Sinfónica Municipal – Director: Guillermo Becerra
Coro Cármina –  Directora: Soledad Gonzalía
Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata – Director: Guillermo Sotelo
 
Repertorio
 
Primera Parte
1.      Wagner:  Rienzi – Obertura
2.      Catalani: La Wally… Ebben ne andro lontana – M. J. Dulin
3.      Rossini: Barbero de Sevilla – Largo al factótum  – E. Bauer
4.      Bizet:  Carmen – Habanera  – A. Mastrangelo  y Coral Cármina
5.      Rigoletto: La Donna e Mobile  – J. C. Vassallo
6.      Verdi:  Rigoletto – Cuarteto  – M. J. Dulin – A. Mastrangelo – J. C. Vassallo – E. Bauer
7.      Bizet:  Carmen – Toreador – H. Perez Miranda y Coral Cármina
8.      Verdi: Traviata – Ah forse e lui – Sempre libera – M. J. Dulin y J. C. Vassallo
Segunda Parte
1.      Borodin: Danzas Polovsianas
2.      Leoncavallo:  Pagliacci – Vesti la Giubba – J. C. Vassallo
3.      Gounod : Faust –  Le Veau D or  – H. Perez Miranda y Coral Cármina
4.      Saint Saens:  Samson – Mon coeur – A. Mastrangelo
5.      Verdi:  Attila – Duo  – E. Bauer  y H. Perez Miranda
6.      Delibes:  Lakme – Viens Malika – M. J. Dulin y A. Mastrangelo
7.      Lehar: Viuda Alegre – A. Mastrangelo y E. Bauer
8.      J. Strauss: Murciélago – Final Acto II  – Solistas  y Coral Cármina

Deja un comentario