Deportes

Futsal: El técnico de la Selección disertará en la ciudad

AMFUS(1)La Asociación Marplatense de Fútbol de Salón (AMFuS) invita a la comunidad a participar de la primera clínica teórico-práctica a cargo del profesor Ariel Avveduto, entrenador del seleccionado dependiente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), que representa al país en el ámbito internacional.

El evento, que constará de dos jornadas consecutivas, tiene como principal objetivo la formación de directores técnicos, jugadores y demás actores vinculados a la actividad.

Durante la apertura, programada para el viernes 24 de octubre, a las 20, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de Mayo 2855, 7º piso), se abordarán nociones teóricas.

Al día siguiente, en tanto, la actividad se dividirá en dos partes: por la mañana, desde las 10, se completará la enseñanza conceptual en la sede académica que recibió la primera jornada; y, por la tarde, en las instalaciones del Club Atlético Mar del Plata (Rivadavia 3358), se desarrollará el módulo práctico con numerosos ejercicios aplicativos.

En la agenda de temas a tratar, se cuentan: los procesos en la construcción del modelo de juego, la defensa de presión alta con cambios de oponente, el ataque 4-0 y la defensa de cambios, entre otros.

La instrucción, incluida en el Plan Estratégico de la AMFUS 2014-2024, está especialmente dirigida a aquellas personas que en la actualidad intervienen de la competencia local, la cual incluye torneos en las divisiones juvenil y superior masculinos y en las tres categorías de la rama femenina. Además, cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Entrenadores de Futsal de Argentina (ANEFA) y la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Para informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse por teléfono al (0223) 155-210713 o enviar un mail a amfusyahoo.com.ar También podrá recabar mayores datos en www.facebook.com/asocmarplatense.defutsal

 

 

Deja un comentario