Información General

Funcionarios se aumentaron 10 mil pesos y le descuentan a los trabajadores por manifestarse

593

Lejos de llegar a un acuerdo, el conflicto en IOMA volvió a recrudecer tras el descuento que las autoridades aplicaron a 28 trabajadores de la dependencia de 46 entre 12 y 13. La medida fue en represalia por  las Asambleas permanentes que vienen llevando a cabo los empleados hace varias semanas en reclamo de recomposición salarial.

Los manifestantes, cansados de la falta de respuestas de las autoridades, hirvieron de bronca cuando se enteraron cuál había sido la única contestación a sus reclamos: descuentos de hasta 4 mil pesos.

Los empleados denunciaron: “Los funcionarios se aumentaron 10 mil pesos el sueldo con 2 mil al básico, mientras que a nosotros nos arreglan con 13% sin básico, las prestaciones son una vergüenza y hay listas negras con aprietes como en las épocas negras del país”.

Luana Simioni, delegada de ATE en IOMA, aseguró a NOVA: “Han hecho un listado que tiene un fin persecutorio, buscan intimidarnos con aprietes, afectan el sueldo de casi 30 trabajadores cuando participamos casi todos”

 Con limitadas actividades en el último mes, la obra social de la Provincia afronta una crisis que la pagan los afiliados: “Nunca sabemos cuándo van atender y cuándo no; entendemos a los trabajadores que ven como los de arriba se la llevan en pala y vacían la obra social”, reconoció un vecino de Villa Elvira.

La dirigente gremial expresó que mientras los funcionarios del organismo “acaban de aumentarse en un 23% sus básicos, cuando hacía veinte días ya habían recibido un 32 por ciento de aumento en los gastos de representación, que también son en blanco”, con ellos tomaron “una medida persecutoria y antisindical”.

Simioni agregó: “Las paritarias cerraron bajísimas para los empleados estatales, con 900 pesos miserables y  una bonificación que no va al básico”.

Durante la jornada de este martes, se informó que las autoridades convocaron a los dirigentes gremiales para participar de una reunión. El conflicto sigue…

Nova

Deja un comentario