Política

Funcionarios municipales se reunieron con la Ministra Silvina Batakis

Participaron el Secretario y Subsecretario de Economía del Municipio. El objetivo del encuentro fue la supervisión de la llegada de diversos fondos de Nación destinados al Municipio.

Durante la tarde de este jueves, el Secretario y Subsecretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez y Jerónimo Rocatti, respectivamente, mantuvieron una reunión con la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. El encuentro se desarrolló en la sede de dicho Ministerio y tuvo por objetivo la revisión de cuentas y la supervisión por parte de los funcionarios municipales de la llegada de diversos fondos destinados al Municipio.

Fotos_MGP_-_Economia_-_Funcionarios_municipales_se_reunieron_con_la_Ministra_Silvina_Batakis “En primer término, fuimos al Ministerio para conciliar cuentas y, en función del resultado de esta conciliación, Provincia nos estaría adeudando dinero articuladamente con lo que tiene que ver con el convenio de financiación de nuestro sistema educativo”, señaló Pérez. “Este sistema es financiado en un 50% por Provincia y el 50% restante por Nación. Para nosotros es prioritario tener estos fondos todos los meses en tiempo y forma”.

Asimismo, el Secretario de Economía agregó: “En segundo lugar, fuimos a hacer el seguimiento de otro fondo que viene de Nación y que, previo a ser destinados al Municipio, pasan por Provincia, concretamente son fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Fuimos para ver como está el trámite para que se remitan esos fondos”.

“En tercer lugar, tenemos otros fondos que tenemos que conciliar su llegada y que tenían alguna demora como el Fondo de Inclusión y el de Fortalecimiento de Recursos Municipales”, añadió Pérez.

Por otra parte, el funcionario explicó que “también abordamos otro tema referido a algo que ya se había gestionado en su momento y que quedaron inconclusas las gestiones como la firma de un convenio con el Registro provincial de la Propiedad Inmueble para poder tener un mejor acceso a la información del registro. Esto tiene por objetivo actualizar nuestros catastros y, particularmente también, en lo que tiene que con los juicios de apremio de las cuentas municipales”.

“Por último, retomamos la posibilidad que a través de las tarjetas de crédito sean agentes de percepción o retención de la Tasa de Seguridad e Higiene, es decir, tener un sistema para la recaudación de esta Tasa”, concluyó el Secretario de Hacienda de la comuna.

 

Deja un comentario