Ciudad, Economía & Empresas, Información General

Funcionarios de Tainjín preparan la llegada de un centenar de empresarios chinos a Mar del Plata

Se trata de la ciudad china con la que Mar del Plata firmó un convenio de hermanamiento. Nuestra ciudad fue invitada a participar del Foro Económico Mundial que se realizará allí en septiembre. La idea es concretar lazos económicos y culturales

El Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mariano Pérez Rojas, recibió este martes a la delegación de la ciudad de Tianjín (China), integrada por empresarios y políticos que se adelantaron a una numerosa comitiva que llegará a nuestro continente en agosto, en el marco de una gira que incluirá –además de nuestra ciudad- también a Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile.

Encabezado por Liu Changshun (vicesecretario del Comité Municipal del Partido Comunista), el grupo se entrevistó con Pérez Rojas, quien estuvo acompañado en la oportunidad por Carlos Téiler (subsecretario de Desarrollo Productivo), Ariana Bazán (directora de Cooperación Internacional) y el gerente general del Consorcio Portuario, Walter Sibina.

“Esta delegación es el avance de una visita importante que van a hacer en el mes de agosto más de 100 empresarios de la ciudad de Tianjin, al norte de Pekín, un lugar que tiene un puerto muy importante y que también generará una posibilidad de entrelazar acuerdos comerciales con los empresarios de nuestra ciudad”, señaló al respecto Pérez Rojas.

El funcionario aclaró que durante el encuentro, se invitó a los representantes marplatenses a participar del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Tianjín en septiembre. “Se puso atención en la cuestión alimenticia y –obviamente- en la cuestión portuaria. Por eso se habló de su visita a la Expo Industrial, que estamos preparando para la primera semana de septiembre”.

China es un potencial comprador de todos los productos argentinos, tanto de materia prima o productos industrializados. Por eso también estamos tratando de puntualizar todo lo que ha sido una política que ha tomado el municipio,

Cnagsun avanzado profundizado vinculos entre ambas cuiudades

desde hace un par de años y se ha concluido con el hermanamiento  con la ciudad de Tianjin, lo cual posibilita también profundizar no solo vínculos  comerciales sino también, vínculos culturales e integración de los pueblos”, afirmó.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Productivo remarcó: “China constituye uno de los mercados comerciales más importantes en el mundo, más allá del crecimiento industrial que está teniendo. Tianjin es una ciudad de 13 millones de habitantes que  crece a más del 16% del PBI por año y tienen un índice  de desarrollo humano elevado, para lo que es el promedio de su país.  Por lo tanto, creemos que es importante  fortalecer  también estos  vínculos entre los pueblos, como pueden ser los comerciales.”

Pérez Rojas puso de manifiesto la importancia que tiene para Mar del Plata la concreción de vínculos comerciales y culturales con China. “En la medida que la integración de las ciudades permita obtener de San Pablo lo que necesitan los ciudadanos de Tianjin, otra parte de Mar del Plata, otra de Buenos Aires y otra parte de Santiago de Chile, nos ubica en el concepto de ciudades más importantes de Sudamérica”.

“Por eso creemos que nos destaca y que pone a Mar del Plata, como siempre, en una vidriera comercial y de ciudades globales de Sudamérica, que está teniendo, también, una mirada desde  todos los países del mundo, como las regiones que mayor crecimiento están teniendo en Europa y Estados Unidos. Entonces, en este  sentido, que nosotros estemos inmersos en las ciudades globales, como puede ser San Pablo, como puede ser Santiago de Chile y Buenos Aires, nos posiciona en una situación estratégica muy importante, lo cual va a potenciar el crecimiento que ya se está advirtiendo en las industrias, y en la comercialización de los productos de nuestra ciudad”, concluyó.

Deja un comentario