Policiales

Funcionario municipal temió ser linchado por grupos kirchneristas

41801_rec-600x338Ante el traslado inminente del Centro de Salud 2 (Guanahani 4546) a un edificio del SOIP, para realizar refacciones en el lugar, manifestantes de distintas facciones sociales. entre ellas La Cámpora, se manifestaron violentamente en la noche del lunes para que no trasladen la misma.

Uno de los damnificados fue el subsecretario de Salud Pablo de la Colina, que luego de intentar entablar un diálogo con los presentes, debió resguardase dentro del sanatorio hasta la llegada de personal del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) para contener a los reclamantes.

Todo comenzó alrededor de las 21 cuando el funcionario municipal se dio cita en la sala de Salud y se topó con el reclamo de varias organizaciones sociales, entre ellas integrantes de La Cámpora, que luego de lo que intentó ser un diálogo ameno y conciliador, terminó en amenazas para con el Subsecretario de Salud comunal y trabajadores municipales que lo acompañaban.

Momentos de tensión se vivieron en el lugar con los funcionarios y allegados dentro del Centro de Salud y a la espera de personal policial, que rápidamente llegó para resguardar la integridad física del funcionario y su colaboradores, ante una andanada de epítetos que partían del alterado grupo de manifestantes que hasta las primeras horas del martes, continuaban a la espera de respuestas.

8 Comentarios

  1. Esto es inconcebible. Con Pulti reclamaban por el pésimo estado del edificio. Arroyo determinó un traslado provisorio al SOIP, que queda a unas pocas cuadras, mientras se efectúan las reparaciones.
    Entonces ¿qué es lo que reclaman ahora?
    La Cámpora, Barrios de Pie, Juventud Guevarista y otros sellos más hicieron la suya: violencia patoteril y rechazo a todo tipo de diálogo.
    Esa “gente” debería estar presa.

  2. blank Guillermo Schutrumpf

    Solo aclarar que Barrios de pié no participó en esta protesta. Gracias

  3. Totalmente de acuerdo Sr Nestor N.deberian ir presos todos.Toda la misma resaca K .Pero se les terminó, van a tener q trabajar y eso no les gusta, se terminó el curro de vivir del estado por eso estàn locos.Si fueran gente de trabajo, a esa hora estarian en su casa, preparándose para el otro dia para ir a trabajar Pero se ve qye no tienen nada q hacer

  4. Pulti está detras de todo esto. Es el gestor de la “resistencia”.
    Con la colaboracion de agrupaciones de izquierda, La Campora, todo el espectro K, el sindicato de municipales y otros, arma estas movidas para desestabilizar a Arroyo.
    La técnica es la misma que utilizo en la campaña de 2015: rumores infundados, mentiras, falsas versiones a la prensa de corte y pegue.
    Lo del cntro de salud N°2 se viene a sumar a lo de Croveto, a los piquetes de los presuntos coperativistas y tantas otras chanchadas más.
    No acpta la derrota, a lo sumo la va a vender cara. ¿La ciudad? Le importa un pepino.
    Vendran otras maniobras mas. Esto es solo el comienzo.

  5. Es cierto eso de que todas estas cosas que estan pasando en mardel responden a un plan. Fijensen en 0223, donde hay un ejercito de falsos perfiles pultistas diciendo mentiras y barbaridades. Son los mismo que opinaron durante la campaña. Comentan que arroyo va a desmantelar todas las salas de salud para privatizarlas, entre otros disparates. Realmente dan asco.

  6. El denominado Centro de Salud N°2 ya se habilitó con algunas deficiencias en el año 1981,y es seguro que necesita algunas reparaciones como las anunciadas. Por lo que informan medios como el presente, llego a la conclusión de que presentarse con banderas y bombos para discutir sobre sobre el posible traslado transitorio no es la mejor forma de llegara a acuerdos.

  7. Sra. María Julia , ¿podría Ud. mencionar a qué “agrupación de izquierda” se refiere?

  8. Esto de los docentes Municipales que tanto se quejan, recuerden que Mar del Plata es la unica ciudad de la provincia de Buenos Aires que tiene escuelas Municipales, que serian las ex Lainez, ( ya desaparecieron todas hace anos ) y pasaron a depender directamente de la Direccion General de Escuelas. Pero a los intendentes de turno, algunos mas otros menos le servia para entrar gente al municipio a cargos importantes no por la puerta, sino por la venta de educacion. Estos docentes siempre recibian los dos aumentos, uno de la Direccion General de Escuelas y cuando le daban el de los Muninipales , siempre hubo diferencias en los sueldos, no se si todavia es asi, al final terminan todos jubilados con nuestro Instituto de Previson Social y con nuestro Ioma que no da para mas, hasta analisis no tan complejos este ano los pagamos. Pero Barugel firme, que hizo con el dinero de Ioma ?

Deja un comentario