Ciudad, Información General

Funciona con éxito el Departamento de Idiomas de la Universidad Atlántida

Con el objetivo de unificar a todos los docentes de las cuatro carreras que enseñan lenguas extranjeras (Psicología, Ciencias Económicas, Turismo e Ingeniería) para que trabajen a patrones unitarios, desde marzo del año pasado la Universidad Atlántida Argentina (UAA) cuenta con un Departamento de Idiomas, a cargo de Magdalena Stanulescu, que funciona con total éxito.

Sobre este proyecto, Stanulescu comentó que “diseñé un proyecto, lo aprobaron y la idea es enseñar a estándares internacionales, por eso contacté a la Cámara de Comercio e Industria de Londres que ofrece exámenes internacionales para el mundo del trabajo sobre todo,  para adultos profesionales, para turismo, ciencias económicas, negocios, comercio, inglés general, entre otros”.

“Lo primero que hicimos es adecuar los programas de la UAA a varios niveles de los exámenes de la mencionada Cámara y ya todos lo están, como por ejemplo los de Ciencias Económicas están conformados para los dos primeros niveles de Inglés para Negocios. Luego elegimos libros nuevos adecuados para las distintas carreras, cds, materiales, vamos a trabajar con tecnología nueva”, apuntó la docente.

Por otra parte este Departamento interactúa con la Secretaría de Extensión, que encabeza el licenciado Carlos Manuel Rodríguez: “también propusimos muchísimos cursos de extensión”. Para este año está previsto dictar todos los niveles de Inglés para Negocios; otros de Conversación Avanzada de Inglés para quienes tengan como mínimo 2 años de conocimiento del idioma; entre otros.

Stanulescu destacó también la Prueba de Nivelación: “cualquier alumno que ingresa a la UAA va a hacer esta prueba y después, cuando identificamos el nivel de conocimiento, este va directamente al que le corresponde, no va a perder más tiempo empezando en el primer nivel. Además, una vez que cumplan con los niveles, queremos que progresen mucho más”.

Finalmente la docente adelantó que la UAA está en el proceso de abrir un Centro de Exámenes Internacionales de Inglés de la Cámara de Comercio e Industria de Londres. El mismo ofrecerá la posibilidad de reconocer los conocimientos de inglés con títulos de validez internacional. Entre los exámenes figuran: General English; English For Tourism; English For Business; English For Commerce y Certificate In Teaching Business English.

Los comentarios están cerrados.