Arte y Cultura, Teatro

Función gratuita del Ballet Folklórico de China

blank
Una delicia. Colorido y perfección en los movimientos, clave en el Ballet Folklórico de China.

Los tipos son perfectos. Hay que ver esas coreografías casi matemáticas, donde cada pieza encaja perfectamente: el Ballet Folklórico de China es una expresión artística donde la belleza parte de la excelencia del movimiento sincronizado. Por eso, la visita que harán este viernes a la ciudad será una ocasión inmejorable para disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

Y más allá de la calidad de la representación, la oportunidad será inmejorable porque el show que brindarán será con entrada libre y gratuita: las mismas pueden retirarse en la boletería del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280), donde este viernes desde las 21:30 presentarán un repertorio de danzas originarias con 37 artistas en escena.

La visita del Ballet Folklórico de China se da en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Argentina. Esta misión artística cuenta con el auspicio de la Federación Literaria y Artística de China, la Embajada de la República Popular China en nuestro país y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Como se indicó, serán 37 artistas en escena que desplegarán todo un repertorio de danzas, música instrumental, canciones y acrobacias representativas de la tradición china de las diferentes regiones: Xinjiang, Tibet-Qinghai, Yunnan, Guizhou, Mongolia interior y Shanbei. Además de Mar del Plata, la gira sumará Capital Federal y La Plata.

Esta agrupación está compuesta por artistas provenientes de dos renombradas instituciones: la Academia de Danzas de Beijing y China Eastern Perfoming Arts Group CO., que representan el nivel más alto del país asiático en esta disciplina. Su repertorio de danzas, músicas, ópera local y acrobacia son parte de obras ganadoras de varios premios nacionales.

Sobre el show de este viernes, el mismo cuenta con la organización del Teatro Auditorium, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Deja un comentario