Arte y Cultura, Cine

Función especial con Julien Duvivier

Altamente valorado por autores como Jean Renoir, la figura del directores francés Julien Duvivier merece una pronta revaloración: su cine abordaba tópicos como el grupo o cómo los individuos pueden cambiar o no en su entorno humano. Durante agosto, tres de sus películas serán rescatadas por el ciclo Función especial, que va los viernes a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280).

El 5 se verá La belle équipe, con Jean Gabin, Charles Vanel y Raymond Aimos. El film retrata la forma en que impacta en un grupo de amigos y trabajadores desempleados, que uno de ellos gane la lotería. En el medio, se ponen en juego los lazos de amistad, con relaciones sentimentales que también quiebran al conjunto.

Por su parte el 12 proyectarán Pépé Le Moko, con Jean Gabin, Mireille Balin y Gabriel Gabrio. En esta película, el director se mete con el mundo de los gángsters: el Pépé Le Mokó del título es un mafioso que vive en Argelia, pero que se enamora de una bella turista.

La última función del ciclo irá el 19 y será con Voici le temps des assassins, con Jean Gabin, Danièle Delorme y Robert Arnoux. Un film con singulares personajes femeninos, especialmente controvertidos para la época, en el que se sigue lo que ocurre con una joven ingenua que llega a París con una sola maleta y lo que ocurre con la gente que la acoge en aquella ciudad.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario