Arte y Cultura, Cine

FUNCINEMA 2018: se proyectará un total de 68 producciones extranjeras

Un total de 68 producciones extranjeras se verán en la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que se realizará del 20 al 23 de septiembre en el Auditorio del Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.

Se recuerda que la semana pasada se conocieron los títulos argentinos que se verán en el Festival, a los que hay que agregar el cortometraje Just kids? de Carlos Ledesma, por lo que serán 15 las producciones nacionales que se verán en el Festival.

En relación a lo internacional, se trata de 5 largometrajes y 63 cortos. Habrá ficciones, documentales, acción en vivo, animación; y gran cantidad de géneros que se relacionarán con la comedia.

Los largometrajes son el documental macedonio Avec l’amour de Ilija Cvetkovski; la mexicana El ídolo de Erwin Neumaier; la canadiense Room for rent de Matt Atkinson; la luxemburguesa Rusty boys de Andy Bausch; y la norteamericana Stuck de Jillian Armenante.

En materia de cortometrajes habrá representación latinoamericana con el colombiano Cementerio de Luis Fernando Villa y el venezolano Pura pantalla de Javier Farías.

Como es habitual habrá una fuerte presencia española con doce cortos: Las Vegas de Juan Beiro, Las rupturas abiertas de Juan Carlevaris García, Acogida de Gaizka Urresti, Colores de Arly Jones y Sami Natsheh, Diesel de Juls Gars, El atraco de Alfonso Díaz, El escarabajo al final de la calle de Joan Vives Lozano, Morning cowboy de Fernando Pomares, RIP de Albert Pintó y Caye Casas, Ryoko de Emilio Gallego y Jesús Gallego, Un día en el parque de Diego Porral y Zombie time de Alfonso Fulgencio.

Otro país que aportará una importante cantidad de cortos es EE.UU. con ocho producciones: Sam did it de Dominic Burgess, End times de Bobby Miller, Sac de merde de Greg Chwerchak, Fishy de Joseph Sulsenti, Pie de Adria Tennor, Pink trailer de Mary Neely, Punch me de Jeanne Jo y The autumn prince de Mick Jones.

Por parte de Francia se verán siete largometrajes: Les pioners del universo de Benjamin Bernon, Clementine Courbin, Mathieu Guevel, Anthony Rege y Jerome Van Beneden, Miss out! de Sabrina Ouazani, It´s a bird thing de Sylvain Bonnet, Justine Gautheret, Mathilde le Gloahec, Maximilien Ly, Johanna Nizard, Leo Pieri, Andrea Roncancio, Jeremy Souillet y Ludivine Vincent, Kapitalistis de Pablo Muñoz Gómez, Los días de los muertos de Pauline Pinson, Troc mort de Martin Darondeau y Voyagers de Gauthier Ammeux, Valentine Baillon, Benjamin Chaumény, Alexandre Dumez, Léa Finucci y Marina Roger.

Desde Rusia llegarán cinco films: Between the lines de Maria Koneva, 6:1 de Sergei Ryabov, Doll’s letters de Natalia Grofpel, I want to live in the zoo de Evgenia Golubeva y No sex de Alexey Ionov.

En el caso de Alemania la programación contará con cuatro cortometrajes: Mascarpone de Jonas Riemer, A priori de Maïté Schmitt, Kleptomami de Pola Beck y Zwischen uns steht ein salat de Alice von Gwinner.

Con tres producciones se anota Australia con Mrs McCutcheon de John Sheedy, Super nice de Jack Yabsley y Jim’s a pineapplede Blake Fraser; Canadá con How Tommy Lemenchick became a grade 7 legend de Bastien Alexandre, Refurbished de Daniel Abraham y Pierre-Alexandre Girard y The legend of Rasputin de Jamie Shannon; Holanda con Catastrophe de Jamille van WIjngaarden, Ringo Rocket Star and his song for Yuri Gagarin de Rene Nuijens y Scrambled de Bastiaan Schravendeel; e Inglaterra con To Wendy who kicked me when I said I love you de Daniel Castella, The overcoat de Patrick Myles y Cupids de Angelo Calarco.

Otros países aportan dos cortometrajes: Austria con Excuse me, i’m looking for the ping-pong room and my gilrfriend de Bernhard Wenger y Der sieg der barmherzigkeit de Albert Meisl; Bélgica con Dispersion de Nikita Trocki y With Thelma de Ann Sirot y Raphaël Balboni; e Italia con Hard to be a vampire de Cristhian Orta y Looney foodz! de Paolo Gaudio.

Además en el 5° Funcinema se verán The kiss de Nia Syazwani (Singapur), The record de Lucas Fuica (Argentina / España), Ambassadors of the cosmos de Béla Klingl (Hungría), As you command de James Cunningham (Nueva Zelanda), Belly Flop de Jeremy Collins y Kelly Dillon (Sudáfrica), El amor ciego de Pablo Martin Torrado (Suiza) y The president’s visit de Cyril Aris (Líbano).

Se recuerda que todas las funciones del 5° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizarán con entrada libre y gratuita. La semana próxima se conocerá qué producciones integrarán la Competencia Internacional de Cortometrajes.

 

Todas las películas con ficha técnica y sinopsis:
  • 6:1 (Rusia / 2018 / 3 minutos). Dirección: Sergei Ryabov.
    Comedia animada – Pura ternura es este cortometraje de Ryabov, en el que un gato y una niña compiten en un juego de mesa. Un diseño bellísimo que respalda el espíritu naif de la propuesta.

 

  • A priori (Alemania / 2017 / 5 minutos). Dirección: Maïté Schmitt.
    Comedia animada – Un espíritu pixariano se apodera de este corto en el que dos enemigos en apariencia deberán aprender a convivir, cuando una amenaza mayor les complique el panorama. Dulce y melancólico.

 

  • Acogida (España / 2017 / 12 minutos). Dirección: Gaizka Urresti. Intérpretes: Luisa Gavasa, Carmen Barrantes, Adolfo Fernández.
    Comedia – Una adopción en camino y una pareja en apariencia feliz, que va desmantelando secretos minuto a minuto. La efectividad en el humor pasa por la información, por cómo circula y por la forma en que el espectador entendiendo más y más.

 

  • Ambassadors of the cosmos (Hungría / 2017 / 8 minutos). Dirección: Béla Klingl.
    Comedia animada – Una fábula espacial canina repleta de humor físico y simple. También una historia real, sabiamente ficcionalizada e hiperbolizada por las formas satíricas de la animación.

 

  • As you command (Nueva Zelanda / 2017 / 9 minutos). Dirección: James Cunningham. Intérpretes: Stephen Papps, Drew Cunningham, Gabriela Guimaraes.
    Comedia – Un hombre se cruza con el genio de la lámpara y se dispone a pedir sus deseos. Aunque puede que cada uno de sus sueños se vuelva pesadilla, en este corto que reflexiona con humor sobre la ambición.

 

  • Avec l’amour (Macedonia / 2017 / 67 minutos). Dirección: Ilija Cvetkovski. Protagonista: Dionis Pashlakov.
    Comedia documental – El protagonista es un docente a punto de jubilarse, que además tiene una gran pasión por comprar autos viejos. El humor surge del absurdo de las acciones de este buen hombre, especialmente de su obstinación y de la empresa un poco prosaica en la que se embarca. Pero al final surge la emoción sin manipulaciones.

 

  • Belly Flop (Sudáfrica / 2018 / 5 minutos). Dirección: Jeremy Collins, Kelly Dillon.
    Comedia animada – Una premisa bien simple: un día de pileta y una estrella en el arte de hacer clavados que genera cierta envidia. Una serie de pequeños incidentes que generan la tragedia, aunque en la comedia eso siempre es gracioso.

 

  • Between the lines (Rusia / 2017 / 4 minutos). Dirección: Maria Koneva.
    Comedia animada – El corto de Koneva es un juego entre la música y el trazo. La diversión pasa por ver la gran cantidad de formas que la directora logra, pero también el vínculo con una banda sonora que recuerda el trabajo del gran Henry Mancini.

 

  • Catastrophe (Holanda / 2018 / 2 miuntos). Dirección: Jamille van WIjngaarden.
    Comedia animada – En la mejor senda de la animación cartoonesca, un gato es protagonista de una serie de desastres hogareños. Una serie de chistes físicos magistrales, algunos de ellos de una negrura atronadora.

 

  • Cementerio (Colombia / 2017 / 23 minutos). Dirección: Luis Fernando Villa. Julio Pachon, Rodrigo Marulanda, Jaime Correa.
    Comedia dramática – Ante la llegada de un emisario de la Iglesia, el cura de un pueblo tiene que rendir cuentas y conseguir un cadáver. El viaje que emprende va mostrando progresivamente su costado menos amable y más especulador.

 

  • Colores (España / 2017 / 19 minutos). Dirección: Arly Jones, Sami Natsheh.
    Comedia animada – Un niño ciego se va a pasar uno días al pueblo con su abuela: allí descubre no sólo la amistad de una chica, sino también la posibilidad de valerse por sí mismo sin que su discapacidad lo complique. El uso de tonos pasteles fortalece la estética de cuento.

 

  • Cupids (Inglaterra / 2017 / 13 minutos). Dirección: Angelo Calarco. Intérpretes: Jenny Delisle, Tiernan Douieb, Michelle Fahrenheim.
    Comedia – Este corto imagina con inteligencia el mundo de los cupidos como un espacio administrativo, donde el trabajo de oficina, por ejemplo, es tratar que dos personas se hablen entre sí y finalmente se confirme el amor.

 

  • Der sieg der barmherzigkeit (Austria / 2017 / 24 minutos). Dirección: Albert Meisl. Intérpretes: Rafael Haider, Erwin Riedenschneider, Nora Czamler.
    Comedia – Un musicólogo quiere recuperar una prenda de una banda de los 60’s que por error cayó en un espacio de caridad. Como todo buen intelectual, a la hora de conseguir su objetivo demuestra lo más bajo de sí.

 

  • Diesel (España / 2017 / 10 minutos). Dirección: Juls Gars. Intérpretes: Albert Everest, David Castro González, Juls Gars.
    Comedia – Un auto que queda varado en mitad de la ruta y tres personajes que progresivamente van mostrando su costado más ruin. Un divertimento que se va volviendo cada vez más violentos, con esos toques cancheros y tarantinescos.

 

  • Dispersion (Bélgica / 2017 / 18 minutos). Dirección: Nikita Trocki. Intérpretes: Alexandre Trocki, Mara Taquin, Thomas Beelen.
    Comedia dramática – Parafraseando aquella canción, los de este corto son una familia no muy normal: tanto que viajan en el auto con las cenizas de la madre muerta hace un tiempo. Un familia realmente disfuncional, en el más delirante de los sentidos.

 

  • Doll’s letters (Rusia / 2016 / 6 minutos). Dirección: Natalia Grofpel.
    Comedia animada – Una niña pierde a su muñeca y un cartero será el encargado de consolarla, enseñándole a usar la imaginación. Un corto sobre la amistad, que no usa diálogos y confía absolutamente en el poder de las imágenes.

 

  • El amor ciego (Suiza / 2017 / 4 minutos). Dirección: Pablo Martin Torrado. Intérpretes: Olivia Csiky Trnka, Axel Fernandez, Eliot Sidler.
    Comedia – Las relaciones humanas y el amor, ese gran tema. Y si le sumamos el uso de la tecnología y las nuevas formas de comunicarse… ni se imaginan cómo se complica.

 

  • El atraco (España / 2018 / 10 minutos). Dirección: Alfonso Díaz. Intérpretes: Juanma Lara, Aitor Merino, Adrián López.
    Comedia dramática – Dos asaltantes coinciden en un mismo momento y lugar. ¿Cuál de los dos se impone? De fondo, la crisis europea, todo registrado con una cámara súper elegante que reconstruye el espacio como un inteligente campo de batalla.

 

  • El escarabajo al final de la calle (España / 2017 / 19 minutos). Dirección: Joan Vives Lozano. Intérpretes: Alfred Picó, Carme Juan, Alexandra Lacaita.
    Comedia negra – Un hombre va a comprar pescado y termina enterándose que prontamente morirá. El pueblo le prepara una gran celebración para despedirlo. Falso documental y elementos de terror sobrenatural sobrevuelan este extraño relato que recupera la gracia de la comedia española clásica.

 

  • El ídolo (México / 2018 / 84 minutos). Dirección: Erwin Neumaier. Intérpretes: Francisco de la Reguera, Victor Weinstock, Claudia Ramírez.
    Comedia – Una mirada al mundo del arte, a las diferencias entre los viejos artistas y los más jóvenes; también a la industria musical y a los críticos. Una comedia veloz, que trabaja con diversión el relato oral y la tradición de contar historias.

 

  • End times (EE.UU. / 2018 / 9 minutos). Dirección: Bobby Miller. Intérprete: Robert Longstreet.
    Comedia negra – Una ardilla está agonizante y un hombre comienza a preguntarse sobre la vida y la muerte, en este corto que satiriza con gran nivel de absurdo y humor negro rituales sociales y la mirada sobre la muerte.

 

  • Excuse me, i’m looking for the ping-pong room and my gilrfriend (Austria / 2018 / 23 minutos). Dirección: Bernhard Wenger. Intérpretes: Rasmus Luthander, Anna Åström, Elli Tringou.
    Comedia dramática – Este corto aprovecha notablemente el espacio impersonal de un hotel para trabajar algunos miedos masculinos en relación a la vida en pareja. Silencios, abstracciones y sutilezas varias.

 

  • Fishy (EE.UU. / 2017 / 6 minutos). Dirección: Joseph Sulsenti.
    Comedia animada – Un cuento náutico, ese lugar plagado de mitología y fantasía. Allí, un marinero y una sirena. Y una historia que termina convirtiéndose en una muy particular mirada sobre la identidad sexual.

 

  • Hard to be a vampire (Italia / 2017 / 10 minutos). Dirección: Cristhian Orta. Intérpretes: Cary Crankson, Andrea Famà, Josip Viskovic.
    Comedia – Este falso documental narra la problemática de un vampiro para insertarse en la vida social, en lo que termina siendo una muy punzante metáfora sobre los problemas de la inmigración en esta Europa para nada amable.

 

  • How Tommy Lemenchick became a grade 7 legend (Canadá / 2017 / 11 minutos). Dirección: Bastien Alexandre. Intérpretes: Charlie Birdgenaw, Sam Ashe Arnold, Caroline Dhavernas.
    Comedia – El amor en la adolescencia, con esta historia que maneja todos los tópicos del cine de colegio secundario. Una joven que quiere dar su primer beso y la obsesión con uno de los chicos del curso, hasta que el amor demuestra su camino imprevisible.

 

  • It´s a bird thing (Francia / 2017 / 6 minutos). Dirección: Sylvain Bonnet, Justine Gautheret, Mathilde le Gloahec, Maximilien Ly, Johanna Nizard, Leo Pieri, Andrea Roncancio, Jeremy Souillet, Ludivine Vincent.
    Comedia animada – Sobre la imposibilidad de volar es este corto, que recuerda el humor negro de los cartoon clásicos de la Warner. Alto nivel de delirio y un final más pesimista imposible.

 

  • I want to live in the zoo (Rusia / 2017 / 6 minutos). Dirección: Evgenia Golubeva.
    Comedia animada – Una niña tiene los problemas de toda niña: no soporta mucho a sus padres. Pero esta niña cree que sus problemas se terminarán al irse a vivir al zoológico. Claro, aparecerán nuevos inconvenientes mientras convive con jirafas, pingüinos y demás…

 

  • Jim’s a pineapple (Australia / 2018 / 6 minutos). Dirección: Blake Fraser. Intérpretes: Kate Coates, Shaun Martindale, Emma Leonard.
    Comedia – Una mujer se pasa toda la vida tratando de convencer al resto del mundo de que su novio se ha convertido en un ananá. Creemos que no hace falta decir más para comprobar el nivel de delirio de esta propuesta.

 

  • Kapitalistis (Francia / 2017 / 14 minutos). Dirección: Pablo Munoz Gomez. Intérpretes: Georges Siatidis, Nikolaos Sachas, Wim Willaert.
    Comedia – Un hombre quiere comprarle una mochila a su hijo para Navidad. No le alcanza el dinero, por lo que se buscará los más singulares trabajos para juntarlo. Detrás del humor incómodo y bastante negro, aparece la crisis europea en todo su (pobre) esplendor.

 

  • Kleptomami (Alemania / 2017 / 10 minutos). Dirección: Pola Beck. Intérpretes: Rosalie Thomass, Sebastian Schwarz, Monika Oschek.
    Comedia – Una mujer es encontrada robando en un supermercado, pero en su defensa construirá un descomunal alegato feminista para tratar de escapar de las garras del guardia de seguridad.

 

  • Las Vegas (España / 2018 / 23 minutos). Dirección: Juan Beiro. Intérpretes: Selica Torcal, Pilar Gómez, Jorge Muriel.
    Comedia dramática – Una historia de autodescubrimientos femeninos: una mujer que tiene que vender un terreno y el vínculo con su nuera. La comedia típicamente española va dando lugar a un drama sensible sobre emociones encapsuladas.

 

  • Las rupturas abiertas (España / 2018 / 3 miuntos). Dirección Juan Carlevaris García. Intérpretes: Ana Loig, Raquel Guerrero.
    Comedia – Si hay algo que es terrible cuando nos deja una pareja, es pedirles consejos a nuestros amigos. Este corto español lo confirma con un gran uso del montaje que funciona como estupenda herramienta cómica.

 

  • Les pioners del universe (Francia / 2017 / 5 minutos). Dirección: Benjamin Bernon, Clementine Courbin, Mathieu Guevel, Anthony Rege, Jerome Van Beneden.
    Comedia animada – Los sueños postergados y la ancianidad son los materiales con los que trabaja este corto, además de una ciencia ficción con tono clásico. Un corto tan humorístico como emotivo.

 

  • Looney foodz! (Italia / 2017 / 2 minutos). Dirección: Paolo Gaudio.
    Comedia animada – Una leche a punto de vencer, una cebolla llorona y unos huevos burlones son algunos de los protagonistas de este corto en stop motion que contiene, incluso, alguna cita a The Ramones.

 

  • Los días de los muertos (Francia / 2017 / 8 minutos). Dirección: Pauline Pinson.
    Comedia animada – La tradicional celebración mexicana en este corto que se acerca a la muerte con una enorme vitalidad, bellas canciones y un uso del color sumamente expresivo.

 

  • Mascarpone (Alemania / 2017 / 14 minutos). Dirección: Jonas Riemer. Intérpretes: Yannick Fischer, Jörg Moukaddam, Cornelia Ivancan.
    Comedia – El director Riemer utiliza recursos artesanales para contar un noir con todos los lugares comunes del género, que termina siendo además un homenaje enorme al cine clásico.

 

  • Miss out! (Francia / 2018 / 18 minutos). Dirección: Sabrina Ouazani. Intérpretes: Biyouna, Claire Chust, Gabrielle Cohen.
    Comedia – Una familia de musulmanes que vive en Europa recibe la visita del hijo que llega con su novia, distante cultural y étnicamente. Se trata de un ritual tenso, aunque mucho más si tenemos en cuenta el delirio de algunos integrantes de esta familia.

 

  • Morning cowboy (España / 2017 / 15 minutos). Dirección: Fernando Pomares.
    Comedia animada – Un hombre corriente decide una mañana vestirse de cowboy para ir al trabajo. Es el comienzo de un viaje interior, escapando de las obligaciones grises y tratando de descubrir cuáles son las diferencias entre el hombre que iba a ser y el que es.

 

  • Mrs McCutcheon (Australia / 2017 / 27 minutos). Dirección: John Sheedy. Intérpretes: Alec Golinger, Nadine Garner, Wesley Patten.
    Comedia dramática – Este cortometraje transita tópicos de las comedias escolares y también de aquellas sobre niños y adolescentes en búsqueda de su identidad. Los resultados son tan osados como sensibles.

 

  • No sex (Rusia / 2017 / 10 minutos). Dirección: Alexey Ionov. Intérpretes: Yulia Ryumina, Alexander Vorobyev, Igor Gaidarov.
    Comedia – El drama de una mujer a la que luego de una cirugía le prohíben tener sexo durante seis meses, excusa ideal para dialogar sobre el amor, el deseo y la sexualidad con desparpajo y bastante acidez.

 

  • Pie (EE.UU. / 2018 / 11 minutos). Dirección: Adria Tennor. Intérpretes: Jessica Paré, Adria Tennor, Chloe Lanier.
    Comedia negra – Carol invita a Annette y le hace probar una tarta casera, para terminar revelándole su ingrediente secreto. La elegancia formal del corto de Tennor termina contrarrestando con lo realmente escabroso que surge del diálogo.

 

  • Pink trailer (EE.UU. / 2017 / 8 minutos). Dirección: Mary Neely. Intérpretes: Macey Isaacs, Jenny Leiferman, Bill Kottkamp.
    Comedia – Dos mejores amigas, Lucy y Julie, están ocultándose de un vecino atemorizante. Un corto donde lo fundamental es la verborragia de las protagonistas y su diálogo plagado de imágenes absurdas.

 

  • Punch me (EE.UU. / 2017 / 5 minutos). Dirección: Jeanne Jo. Intérpretes: Jonathan Eusebio, Tory LeClair, Keenan Coogler.
    Comedia – La comedia física está de parabienes en este corto de Jeanne Jo, que arranca de una premisa incómoda (una joven que le dice a su novio que lo que precisa es una buena piña) para convertirse en una imprevisible película de acción a puño limpio.

 

  • Pura pantalla (Venezuela / 2018 / 8 minutos). Dirección: Javier Farías. Intérpretes: Gabriel Valdivieso, Vanessa Quintana, Robinson Barreto.
    Comedia – Un voyeurista disfruta imaginando chicas sin ropa en un café. Pero claro, en este tipo de situaciones muchas veces el cazador termina siendo cazado. Un corto desfachatado y lascivo.

 

  • Refurbished (Canadá / 2017 / 9 minutos). Dirección: Daniel Abraham, Pierre-Alexandre Girard. Intérprete: Marc-André Coallier.
    Comedia dramática – Un pobre hombre ignorado por los objetos, empezando por puertas mecánicas que no se abren a su paso. El drama del paso del tiempo expresado en la lucha del hombre contra la máquina.

 

  • Ringo Rocket Star and his song for Yuri Gagarin (Holanda / 2017 / 9 minutos). Dirección: Rene Nuijens. Intérpretes Nesim Hrvanovic.
    Comedia – Una canción súper pegadiza y un personaje increíble es lo que encuentra el director Nuijens en este cortometraje decididamente absurdo. Imposible no seguir tarareando una vez que termina.

 

  • RIP (España / 2017 / 16 minutos). Dirección: Albert Pintó, Caye Casas. Intérpretes: Itziar Castro, Josep María Riera, Carme Sansa.
    Comedia negra – No cumplir con una promesa es algo terrible, imagínense ustedes no cumplir con la muerte. En una familia apegada a las tradiciones, nada mejor que dar aquello que se promete, aunque haya que recurrir a algunas acciones bastante truculentas.

 

  • Room for rent (Canadá / 2018 / 89 minutos). Dirección: Matt Atkinson. Intérpretes: Brett Gelman, Mark Little, Carla Gallo.
    Comedia negra – Un matrimonio y su adulto hijo alquilan una habitación. El huésped parece ser ideal hasta que se va convirtiendo en pesadilla. Una comedia de humor muy negro, centrada en la incomodidad, con ecos de “¿Qué tal Bob?” de Frank Oz.

 

  • Rusty boys (Luxemburgo / 2017 / 108 minutos). Dirección: Andy Bausch. Intérpretes: André Jung, Marco Lorenzini, Pol Greisch.
    Comedia dramática – Un grupo de jubilados decide armarse un geriátrico a su medida. Una comedia sobre esa etapa de la vida en la que parece que ningún lugar es el ideal y el mundo se vuelve un espacio incómodo de habitar.

 

  • Ryoko (España / 2018 / 4 minutos). Dirección: Emilio Gallego, Jesús Gallego.
    Comedia animada – Dormirse en el transporte público tiene sus contraindicaciones, muy especialmente en este corto donde un grupo de pasajeros se pierde lo realmente sorprendente que sucede a su alrededor.

 

  • Sac de merde (EE.UU. / 2018 / 13 minutos). Dirección: Greg Chwerchak. Intérpretes: Arielle Haller-Silverstone, David Fumero, Andrew Shaifer.
    Comedia – Esta comedia trabaja un universo cercano a la alta cultura y lo mezcla con elementos de humor de lo más escatológico. En la cruza surge lo interesante, una mirada tan incómoda como divertida.

 

  • Sam did it (EE.UU. / 2017 / 11 minutos). Dirección: Dominic Burgess. Intérpretes: Dominic Burgess, Alfred Molina, Harley Jane Kozak.
    Comedia negra – Un médico forense se encuentra en su trabajo con una situación muy especial. Esa es la punta de lanza para que Burgess explore un delirante monólogo interior y aplique dosis enormes de humor negrísimo y, claro que sí, muy divertido.

 

  • Scrambled (Holanda / 2017 / 6 minutos). Dirección: Bastiaan Schravendeel.
    Comedia animada – Una joven espera el tren y se cruza con un cubo mágico que toma vida. Resolverlo la llevará por una experiencia surrealista, donde el más tradicional de los entretenimientos resultará más fascinante que lo tecnológico y lo moderno.

 

  • Stuck (EE.UU. / 2017 / 100 minutos). Dirección: Jillian Armenante. Intérpretes: Heather Matarazzo, Felicia Day, Joel McHale.
    Comedia – La crisis de los 30’s a partir de una mujer que tiene que cumplir una condena y permanecer en arresto domiciliario. Gran actuación de Matarazzo, aquella niña que nos maravilló en “Mi vida es mi vida” de Todd Solondz.

 

  • Super nice (Australia / 2018 / 7 minutos). Dirección: Jack Yabsley. Intérpretes: Gareth Davies, Fiona Pearson, Katie Robertson.
    Comedia negra – La competencia por ser el más amable del pueblo revela no sólo el carácter competitivo de los personajes, sino también costados oscuros y poco recomendables de gente en apariencia afable.

 

  • The autumn prince (EE.UU. / 2018 / 8 minutos). Dirección: Mick Jones. Intérpretes: Jake Spencer, Mitch Randjelovic, Marcia Mandell.
    Comedia dramática – “Dos niños tratan de hacerse ricos, fracasan” dice la sinopsis oficial de este corto sobre la niñez, la imaginación y lo lúdico en la infancia.

 

  • The kiss (Singapur / 2017 / 2 minutos). Dirección: Nia Syazwani.
    Comedia animada – Una pareja quiere besarse y sufre mil impedimentos. Imagine usted el nivel de locura de cada obstáculo si estamos en un corto que aprovecha el artificio de la animación para llegar a lugares delirantes.

 

  • The legend of Rasputin (Canadá / 2017 / 13 minutos). Dirección: Jamie Shannon. Intérpretes: Jamie Shannon, Marty Stelnick, Anand Rajaram.
    Comedia animada – Este corto cuenta la historia del monje loco ruso, su mundo plagado de libertinaje y violencia, como nunca se había visto… ¡con títeres!

 

  • The overcoat (Inglaterra / 2017 / 18 minutos). Dirección: Patrick Myles. Intérpretes: Jason Watkins, Tim Key, Vicki Pepperdine.
    Comedia dramática – Un hombre obsesionado con un sobretodo. Esa es la clave de esta adaptación de un texto de Nikolai Gogol, que aborda el drama de la avaricia con todo el cinismo del cine británico.

 

  • The president’s visit (Líbano / 2017 / 19 minutos). Dirección: Cyril Aris. Intérpretes: Fouad Yammine, Nicolas Daniel.
    Comedia – La posible visita del presidente a un pueblo motoriza la actividad de los lugareños, a la vez que la ambición y la mezquindad de muchos de ellos. Un corto que hace recordar un poco al cine español clásico, especialmente a Berlanga y su “Bienvenido, Míster Marshall”.

 

  • The record (España-Argentina / 2018 / 18 minutos). Dirección: Lucas Fuica. Intérpretes: Donald Wallace McQuillen, Trudy Rutherford, Chris Downs.
    Comedia – Este falso documental tiene como centro a un tipo que quiere batir un récord. Como no podía ser de otra manera, se trata de un reto de lo más ridículo. Un gran uso de los recursos que hace recordar al cine de Christopher Guest.

blank

Deja un comentario