Ciudad, Información General

Fuerte temporal causó serios daños y obligó a suspender la Fiesta del Mar

Vientos con ráfagas que superaron los 80 km/h, no descartándose mayor velocidad aún en algunas zonas, caída de granizo y copiosa lluvia, formaron parte de un temporal localmente fuerte, que se abatió por escasos minutos, poco después de las 20.00. No hubo avisos oficiales de alerta de Defensa Civil, advirtiendo de la intensidad del temporal, lo cual no permitió a la población, tomar las precauciones necesarias en estos casos. Hasta el momento se desconocía la existencia de víctimas personales.

La turbulencia que se podía observar en capas bajas de la atmósfera, hizo presagiar un fenómeno de envergadura, debido al inusual desplazamiento de los sectores de nubosidad, cuyo color negro daba el síntoma inequívoco de la presencia de granizo, que cayó en zonas céntricas. Fueron muy pocos minutos, pero suficientes para ocasionar daños de consideración.

La violencia del temporal, hizo que se dispusiera la inmediata postergación para hoy de la edición anual de la Fiesta Nacional del Mar, que ya había congregado gran cantidad de público. Hubo un corte de luz en sectores céntricos.

De acuerdo a los datos extraoficiales obtenidos, la manga ocupó una extensión de 2 kilómetros de ancho por diez de largo, con una dirección de SO a NE, que se inició a la altura de la Avda. Fortunato de la Plaza y Polonia, abarcó la zona del CEMA y se prolongó hasta sectores ubicados en cercanías del Hospital Materno Infantil.  También se registraron caídas de árboles en el Bosque Peralta Ramos.

Entre los daños sufridos, deben destacarse la caída sobre una vivienda de un muro lateral de un edificio de 4 pisos en construcción, la voladura de carteles, el derrumbe de un galpón ubicado en la calle Pehuajó al 300, cuyos escombros llegaron a la vereda del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Un matrimonio y su hijo,  que circulaban por Rioja al 3.500, a bordo de un R19, soportaron el impacto de un perfil metálico que se introdujo en el automóvil por el parabrisas y milagrosamente no provocaron heridos en el interior del Renault.

Las primeras informaciones surgieron como siempre desde el Cuartel Central de Bomberos, y las mismas indicaron que hubo gran cantidad de llamadas pero que la mayoría eran derivaciones de casos para Defensa Civil y EDEA, cuyos números de emergencia se mantenían continuamente ocupados hasta pasadas las 21.30, lo cual daba una pauta de la intensidad del meteoro.

Deja un comentario