Ciudad, Información General

Fue inaugurado el Centro Hípico de General Pueyrredon

El último fin de semana se produjo la inauguración del Centro Hípico de General Pueyrredon, entidad que busca cubrir las demandas del deporte en la ciudad. Fue en el marco del Torneo Semana Santa, que contó con la participación de 100 binomios, y del acto formal de inauguración, del que participaron autoridades del EMDeR y municipales.

“Es el lugar por excelencia de Mar del Plata para desarrollar la actividad. De acuerdo a los entendidos, cuenta con la mejor pista del país y la ciudad se merece tener una institución de primer nivel trabajando para el deporte”, declaró Horacio Taccone, presidente del EMDeR, en la inauguración. “Otorgamos un voto de confianza a gente que se preocupó por tener un nuevo club y que trabaja duramente y con compromiso para cumplir con todos los trámites administrativos que desde la Municipalidad le solicitamos.

La Comisión Directiva del Centro Hípico es integrada por 12 personas, con Jorge Guerra como presidente. “Venimos poniéndole el pecho con mucho sacrificio. Queremos abrir el club y convocar a gente que guste de la actividad para que nos ayude en la tarea. La idea es refundar el Club, que estaba en muy malas condiciones. Tenemos que agradecer al intendente (Gustavo) Pulti y a (Horacio) Taccone, que nos dieron el apoyo que necesitábamos. Estamos haciendo todo por el deporte, para levantar el hipismo en Mar del Plata”, dijo.

El permiso provisorio de uso de las instalaciones en Parque Camet extendido por el EMDeR para el Centro Hípico es de 60 días a partir de marzo. En los próximos días el expediente será tratado por el Concejo Deliberante, que analizará la posibilidad de extender el plazo para la utilización.

Estamos arreglando las instalaciones y abrimos el padrón de socios. Lo primero que se hizo fue pensar en la seguridad. Por eso, arreglamos los alambrados, los cercos, las barandas de los picaderos. También se arregló la entrada del Club, el palco, y trabajamos mucho en los pisos para el bienestar de los caballos”, informó Guerra, quien añadió: “La pista está terminada, los picaderos también; arreglamos la sede para poder concesionarla. El paso a seguir es continuar con el picadero cubierto, donde tenemos equinoterapia y la escuelita del Club. También queremos hacer las barandas nuevas, además de boxes y caballerizas. Por último, estamos en contacto directo con la Federación Ecuestre Argentina para intentar traer torneos oficiales”.

Integran la Comisión Directiva del Centro Hípico de General Pueyrredon Jorge Guerra (presidente), Chiche Andrade (vicepresidente), Adriana Caporale (secretaria), Jorge Llomi (tesorero), Eduardo Speranza, Guillermo Salerno, Emiliano García y Andrea Martínez (vocales titulares), Adrián Espósito, Jorge Manzur, Roberto Dickens, Silvia Cocovich y Betiana García (vocales suplentes) e Ignacio Zabala (revisor de cuentas)

Deja un comentario