Ciudad, Información General

Fue creado el Consejo municipal de de contingencias meteorológicas

El Concejo Deliberante dio sanción al proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal. La iniciativa contempla el desarrollo de una red de puntos de observación para contar con pronósticos más precisos y con mayor antelación. La concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero destacó que se trata de “una herramienta estratégica  para  la prevención en materia de fenómenos meteorológicos”.


El expediente para la conformación de un Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica obtuvo aprobación en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante por unanimidad por el cuerpo deliberativo.

Al respecto la concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, explicó que el Consejo tendrá por objetivo producir información relacionada a los fenómenos meteorológicos los 365 días del año y para ello se implementará una red de puntos de observación con tecnología avanzada que permita la concreción de pronósticos del tiempo que cuenten con mayor antelación a fin de informar a la población respecto de los recaudos a tener en cuenta en caso de posibles episodios de mal tiempo.

Este Consejo estará integrado por funcionarios de la comuna así como por cuatro  especialistas en meteorología de la ciudad. De acuerdo a lo anunciado por el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, los meteorólogos que fueron convocados a participar son Luís Viera, Alejandro Benavides, Javier Merlo y Pedro Mazza.

La concejal Marrero destacó además que “la ordenanza contempla la elaboración y el procesamiento de datos con el fin de confeccionar informes diarios, destinados al municipio con un pronóstico extendido a una semana de plazo, en el que se mencionarán cuáles serían los episodios de mal tiempo a lo largo de dicho periodo”.

Además, la edil oficialista consideró que “es fundamental tener este  tipo de herramientas para monitorear el calentamiento global que tanto impacta en nuestra región, lo que impactará en los valores extremos de sequedad y de precipitaciones intensas”.

Cabe destacar que este Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica funcionará como un órgano consultivo, asesor y de colaboración, y en forma coordinada con la Junta Municipal de Defensa Civil, encabezada por el Intendente Municipal.

Deja un comentario