Básquet, Deportes

Fue a COBRAr el pasaje a la final

blank
Lamonte el goleador del Milrayitas con 40 puntos. (Foto: La Capital).

Es el año de Peñarol, la mejor temporada de la rica historia del elenco marplatense. Que puede tener el broche de oro en la final de la Liga Nacional de Básquet si la gana. Ya van cuatro títulos en la temporada (Súper 8, Liga de las Américas, Copa Desafío e InterLigas). Porque fue el mejor desde el inicio, y lo reafirma ahora, luego de barrer la serie semifinal ante AeroChaco Boca Juniors al ganarle 95-75, este martes por la noche como visitante, y definir la serie 3 a 0 a su favor.

Ahora espera por Atenas de Córdoba o Sionista de Paraná (igualan en uno la otra serie). Sea cual sea el ganador, el Milrayitas es “el” candidato para adueñarse del título máximo de la LNB. Querrá que sea el segundo para la institución, donde jugará su cuarta definición (tres en los últimos cuatro años).

Con Leonardo Gutiérrez, “el hombre título”, parece todo más fácil. El, junto a Kyle Lamonte, son las cartas principales del triunfo marplatense. Pero juegan en base a un equipo sólido en defensa y ataque. Sino es uno es otro, porque se saben acoplar y se compactan en un plantel que quiere todo. La frutilla del postre está en las manos de Peña, solo dependen de ellos mismos.

Síntesis:

AeroChaco Boca Juniors_75

Nicolás Aguirre 3, Cedric Moddie 33, Brian Woodward 9, Gabriel Mikulas 9 y Mariano Fierro 8 (FI); Nelson Ingles 7, Martín Müller 0 y Fernando Martina 6.

DT: Pablo D´Angelo.

Peñarol_95

Sebastián Rodríguez 15, Kyle Lamonte 40, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 7 (FI); Sebastián Vega 0, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 0 y Alejandro Reinick 2.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-23/ 38-40/ 56-74 y 75-95.

Arbitros: Chiti y Sampietro.

Estadio: La Bombonerita.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. ¿Se clasificó al partido decisivo? ¿o se clasificó a la final? Que yo sepa, no es UN partido decisivo, sino una serie al mejor de 7 juegos. Y otra cosa…”Será la tercera en cuatro años”…la tercera qué? GRACIAS. Muy buena la pagina, es un simple aporte de un lector. Saludos!

  2. Gracias Martín, ahí fue corregido. Igualmente estaba escrito en el título que se había clasificado a la final. Gracias por leernos.

Deja un comentario