Ciudad, Policiales

Frustraron asalto al Licenciado “Cacho” Ayala

Difíciles momentos pasaron el sociólogo Abel Ayala y su esposa Silvia, cuando dos sujetos desconocidos intentaron ingresar a su departamento, ubicado en el primer piso de un edificio, en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día.

Los malvivientes forzaron la puerta de entrada, violando dos cerraduras (una de ellas de seguridad) pero el intento de ingreso a la vivienda propiamente dicha, se vio frustrado por el accionar del alarma y por una pequeña perra que alertó a la esposa del licenciado Ayala, quien atinó a llamar a la policía. La misma se hizo presente en el lugar, acudiendo luego de unos minutos del llamado, con un móvil de la cuadrícula respectiva de la Comisaria Segunda, por cuestiones de jurisdicción, donde quedó radicada la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que previamente al hecho, Silvia había recibido tres llamadas telefónicas, y por el contenido de las mismas, se trató de una maniobra previa de los delincuentes, para verificar quién se hallaba dentro de la vivienda. Una vez que corroboraron la ausencia del hombre de la casa, intentaron ingresar a la misma de la manera descripta.

Ayala fue advertido de la situación, ya que se hallaba en proximidades de su domicilio, debiendo recibir su esposa especial atención, luego del mal momento vivido y el nerviosismo que le produjo, debido a sus dificultades de desplazamiento.

El matrimonio Ayala había procedido a realizar la poda de árboles, ubicados en la vereda del frente del departamento, ya que temía el ingreso de delincuentes por la falta del corte de ramas y de escaso alumbrado público en el lugar.

Debe destacarse que los jubilados especialmente han sido blanco de la delincuencia, que han copado viviendas y aplicado torturas a sus ocupantes, para que entreguen dinero y objetos de valor, en múltiples ocasiones.

Deja un comentario